Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Venezolano escriba una noticia?

El deber ser y el poder hacer

02/06/2010 06:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Porque hablar de que el presidente no puede hacer "tal o cual cosa", cuando en la realidad lo esta haciendo; creo que sería mejor hablar de lo que debería ser

Europa  Press Veo con mucha incredibilidad la actitud de los representantes de la oposición venezolana cuando dicen que el Presidente Chávez no puede hacer ‘ tal o cual cuestión’ .

Ejemplos de esto es cuando los líderes opositores del régimen expresaron que el presidente no podía estar pidiendo la condena máxima para La Jueza María Lourdes Afiuni por el confuso episodio judicial que termino en la liberación y fuga de Eligio Cedeño. Así como también cuando dijeron que tampoco podía hacer realidad su sueño de formar las comunas, de crear las milicias comunicacionales, de expropiar la cadena de supermercados éxitos, entre muchos de los desmanes del presidente.

Me parece hasta infantil estas aseveraciones ya que el Presidente si puede hacerlas, puesto que las está haciendo.

No quiero sonar muy pedagógico, pero debemos poner el punto sobre la ‘ i’ .

Se podría definir "poder" como la mayor o menor capacidad unilateral (real o percibida) o potencial de producir cambios significativos, habitualmente sobre las vidas de otras personas, a través de las acciones realizadas por uno mismo o por otros. O sea para ‘ poder’ solo se requiere la ejecución de ‘ un algo’ que permute una realidad.

Y es eso precisamente lo que está haciendo el Presidente Chávez, está cambiando, está permutando sistemáticamente la forma de vivir del venezolano.

Lo que me parecería creíble sería oír a estos señores decir que el presidente tiene que gobernar basando sus acciones en el ‘ deber ser’ .

Podríamos decir que el ‘ ser’ es aquello que es natural, que proviene de una raíz, es lo físico, son aquellas cosas que persisten siempre, sin necesidad que intervenga una opinión.

El ‘ deber’ por otro lado son los mandatos y obligaciones mediante los cuales modificamos nuestra conducta y, en general, al conjunto de exigencias que conforman nuestra actividad cotidiana.

El ‘ Deber Ser’ es aquello donde la voluntad humana gobierna e influye de manera libre, pero bajo normas comunes de convivencia.

El ‘ deber ser’ es lo que da pie a la moral, a la ética, ya que en el ‘ deber ser’ se encuentra la libertad humana, la cual es fundamental para poder hablar de moralidad, de buenas costumbres.

El ‘ deber ser’ nos habla de los deseos y la voluntad del hombre, ya que es el único ser viviente en este planeta que puede cambiar los acontecimientos a su alrededor y que a través de su historia ha creado reglas para su mejor convivir, pero basadas en la moralidad, en la ética, en lo que debería ser.

Entonces tenemos que obligaríamos a hablar de lo que correspondería hacer, del ‘ deber ser’ y no de lo que "no puede hacer", porque lo está haciendo.

Si se hacen las cosas como deberían ser, según nuestras normas de convivencia ciudadana, no tendríamos tantos conflictos innecesarios y podríamos coexistir en santa paz sea cual sea nuestra ideología.


Sobre esta noticia

Autor:
El Venezolano (28 noticias)
Visitas:
12094
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.