Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

¿como deber cuidar tu peso?

08/07/2009 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuida tu peso comiendo legumbres

Esta Comenzando a hacer frío y ya no podemos comer las ensaladas que soliamos degustar en el cálido verano. Ahora, lo que Viene bien, son los platos calientes y abundantes, que nos dejan satisfechos por varias horas. Para comer rico y cuidar la figura, nada mejor que las legumbres, aquí te contamos por qué.

Un estudio realizado por una investigadora de la facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, en España, descubrió que una dieta rica en legumbres, como por ejemplo, porotos, lentejas y garbanzos, favorece la pérdida de peso y su mantenimiento, además de ayudar a reducir el colesterol y proteger frente a enfermedades cardiovasculares.

porotos

La investigación, que llevó a cabo, Itziar Abete, miembro del departamento de toxicología de la citada universidad, contó con la participación de treinta y dos voluntarios, a los que se les sometió a dos dietas de adelgazamiento. La primera de ellas, basada en la ingesta de legumbres cuatro veces por semana, presentó un bajo índice glucémico, de forma que, en ella, los hidratos de carbono se asimilaban lentamente favoreciendo la sensación de saciedad, lo que mejoró el seguimiento de la dieta y, por tanto, la pérdida de peso.

En la segunda, consistente en una dieta de alto contenido glucémico, es decir, con una cantidad de carbohidratos considerable, se observó una pérdida de peso menor. Lo más interesante, según la investigadora fue que “un año después de la intervención, los pacientes que siguieron la dieta de bajo índice glucémico, habían mantenido mejor la reducción de peso”. Todo esto se relacionó con otro efecto importante, el de que “la bajada de peso mediante una dieta de bajo índice glucémico protegió frente al descenso del gasto energético”, una de las principales desventajas del seguimiento de una dieta y uno de los efectos responsables de que se recuperen los kilos.

Ahora come sin remordimientos, alimentate bien y sano.

Añade proteinas

Según algunas investigaciones, cuantas más comas al principio del día, menos consumirás en lo que resta, así que, después del cereal, come un huevo duro o un poco de queso mozzarella semidescremado. Te sentirás satisfecha y no te lanzarás sobre un pastel de chocolate a media mañana. Ahorra 200 o más calorías.

Ejercicios para despertar

Apenas abras los ojos, siéntate lentamente sin usar las manos. Con las piernas estiradas, inclínate hacia adelante hasta sentir que se estiran con suavidad la espalda y las corvas. Mantén esa posición un momento y después, usando los músculos abdominales, recuéstate de nuevo. Descansa y repite el ejercicio dos veces más. Fortalece la parte media del cuerpo. Quema 10 calorías.

Una manzana (o mas) al dia

Tienen mucha fibra y agua, así que tu estómago se llenará con menos. Estudios de Brasil y de la Universidad Estatal de Washington muestran que la gente que come al menos tres manzanas o peras al día baja de peso. Trata de comer dos manzanas pequeñas y elimina dos galletas grandes. Ahorra 100 calorías.

Refrigerios inteligentes

Divide los que comas en el día en bolsas chicas o compra porciones individuales. Por ejemplo: cuatro galletas Oreo tienen 200 calorías, mientras que una bolsa de mini Oreo tiene 100. Elige papas bajas en grasas: una bolsa de papas light tiene sólo 75 calorías; las comunes, 150. Ahorra 175 calorías (más de dos refrigerios).

El dia de ropa informal funciona

Te puedes deshacer de más calorías usando ropa cómoda (como pantalones de mezclilla o caquis, camisas deportivas y zapatos flexibles), que con tacones y trajes estrechos. ¿Por qué? Según un estudio, caminas más. Ahora sólo tienes que convencer al jefe. Quema 25 calorías.

Cambia de refresco

Tu cuerpo no registra las calorías de las bebidas igual que las de los alimentos sólidos, así que no te manda a tiempo señales para que te “detengas”. Cambia dos vasos de refresco o de jugo de frutas por refresco dietético o agua mineral de sabores. Ahorra 300 calorías.

Habla de pie

Cada vez que tomes el teléfono, levántate y camina. Según la Clínica Mayo, las personas con sobrepeso pasan sentadas cada día unas dos horas y media más que las delgadas. Quema 50 o más calorías.

Gustos

Usa mantequilla

No tienes que buscar sustitutos: en lugar de consumir una cucharada de mantequilla en barra, compra mantequilla batida, que tiene la mitad de calorías. Ahorra 30 calorías.

Prepara la pasta perfecta

Sustituye la pasta de grano entero por la de sémola y te sentirás satisfecho con una porción menor (40 gramos en lugar de 55). Ahorra 50 calorías.

O bien usa la misma cantidad de pasta de salvado. Ahorra 90 calorías.

¿Antojo de pastel?

Aquí te decimos cómo no sucumbir al antojo: agrega Splenda o Equal a un plato de fruta fresca (manzanas o peras picadas, o un puñado de cerezas, por ejemplo), cúbrelo y caliéntalo en el microondas por un minuto. Sabe igual que el relleno de una tarta. Ahorra 275 calorías.

Empieza con consome

Tiene la mitad de las calorías que una ensalada bañada con dos cucharadas de aderezo grasoso. Además te llena, así que comerás menos cuando lleguen los entrantes. Ahorra 100 calorías.

Comete un pastel

De postre, elige un pastel sin grasa, o sponge. Está lleno de aire, así que tiene la mitad de las calorías que, por ejemplo, un panqué. Ahorra 70 calorías.

Quita la grasa de tu pizza

Seca tu rebanada con una servilleta; podrás eliminar entre una cucharadita y una cucharada de grasa... y de calorías. Ahorra de 50 a 100 calorías.

Arriba

Subir escaleras por un total de sólo dos minutos, durante cinco días a la semana, quema tantas calorías como caminar 20 minutos. Quema de 100 a 140 calorías.

La hora del cine

La mayoría de la gente consume 45% más palomitas de maíz cuando las come de un recipiente grande. Pide una porción chica y nada de mantequilla, pues tiene más calorías que todas las palomitas. Puedes llevar tu propia sal con especias o queso parmesano para darles más sabor. Ahorra 350 calorías.

Orientate

En restaurantes chinos, no pidas nada que diga “crujiente”, pues significa “frito”. Come sólo el relleno de los rollitos primavera. Ahorra de 400 a 500 calorías.

Atrapalo

Pasa media hora lanzándole una pelota o un disco volador a tu hijo. Quema 90 calorías.

Elige bien tu bebida

Pide una cerveza o vino y no una bebida helada. Un vaso de cerveza común tiene 140 calorías, y una copa de vino, 126, mientras que un daiquiri de fresa tiene cerca de 300, y una margarita, 340. Ahorra de 150 a 200 calorías.

Date un gusto diferente

En lugar de un café latte grande y un pastel de chocolate y queso crema, toma un café latte pequeño sin grasa y un pastelillo bajo en grasas de pasas o zanahoria. Ahorra 340 calorías.

Si a los perritos calientes

Agrégale muchos pepinillos, cebolla y chucrut, ya que esos condimentos, llenos de fibra, te llenarán y evitarán que comas un segundo hot dog. No le pongas ni queso ni, mucho menos, salsa con aguacate o frijoles refritos. Ahorra 250 calorías.


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
18076
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.