Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

¿Deben vacunarse los hombres del vph?

28/05/2011 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

La recomendación de aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que habitualmente se limita a mujeres jóvenes, debería extenderse a hombres, dicen expertos. La razón: ellos también portan este virus vinculado al cáncer y a las verrugas genitales.

vph

Un estudio realizado por científicos de la Innsbruck Medical University en Austria revela que los hombres que portan el Virus del Papiloma Humano (VPH), no sólo pueden contagiarlo a sus parejas sexuales femeninas, poniéndolas en riesgo de cáncer cervical. Ellos mismos están en riesgo de desarrollar verrugas genitales, y desufrir cáncer de ano y de pene.

El trabajo europeo fue presentado en el encuentro anual de la American Urological Association.

Hasta el momento, la vacuna contra el VPH se recomienda en jóvenes de 26 años o menos, para prevenir la aparición de verrugas genitales y disminuir el riesgo de, en el futuro, padecer cáncer cervical. La Administración de Drogas, Alimentos y Tecnología (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó la primera vacuna contra el VPH, llamada Gardasil, en 2006.

Y, aunque la vacuna fue aprobada para hombres en 2009, ha sido difícil promoverla. De hecho, ha sido controversial su aplicación en jovencitas, ya que muchos no están de acuerdo con que se vacune a niñas de 13 años para prevenir un virus de transmisión sexual.

Y justamente el VPH es eso: uno de los virus más comunes de transmisión sexual. Existen más de 40 variedades del VPH genital, según la Biblioteca Nacional de Medicina, e incluso personas que no tienen contacto sexual pueden contagiarse tan sólo por exponerse a fluidos corporales de una persona infectada.

En USA, uno de cada 100 adultos sexualmente activos tendrá verrugas genitales causadas por el VPH al menos una vez en sus vidas. Se registran 11, 000 nuevos casos de cáncer cervical anualmente. Y 4, 000 mujeres mueren por esta enfermedad en ese período, indica el Instituto Nacional del Cáncer.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
5067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.