Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Branding escriba una noticia?

¿Deben estar las empresas en todas las redes sociales?

24/02/2018 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un reflexión muy común entre muchos responsables de marketing y redes sociales

Las redes sociales tienen una gran importancia en la estrategia de marketing online actual pero las personas responsables de esta área de negocio a menudo se preguntan si, como empresa, deben estar presentes en todas las redes sociales más famosas como Facebook, Instagram, Google plus, Twitter, etc.

La gran dificultad es la dedicación que requieren cada una de ellas para hacer un buen trabajo y que en la mayoría de casos se hace imposible, por falta de tiempo y presupuesto, poder estar de forma activa y correcta en todas ellas como marca generando contenidos de calidad y conversación con sus seguidores.

Para elegir la que mejor se ajusta a nuestra empresa y, en particular, a nuestros compradores, habitualmente denominados buyer persona, podemos preguntarnos:

¿Qué objetivos tenemos?

Los objetivos en social media deben ir ligadas a la estrategia de marketing de la empresa. Además, debemos ser capaces de medirlos y, sobre todo, ser capaces de analizarlos para, a través de los datos, eliminar, al máximo, la toma de decisiones basadas en la subjetividad.

Podemos, y debemos plantearnos objetivos SMART acrónimo inglés de:

  • Específico

  • Medible

  • Alcanzable

  • Realista

  • Ajustado a un espacio de tiempo concreto

La intención inicial para cualquier negocio que empieza en redes sociales es construir y hacer crecer la comunidad de su marca. Dejar un tiempo para entender los progresos es importante, más allá de los progresos que se puedan plantear semana o quincenalmente.

Conocer a nuestro público

Hay que ir a buscar el público que puede hacer crecer nuestro negocio y difícilmente va a ser cualquier persona. Comprender a nuestro comprador, desde un punto de vista demográfico, como la edad y el sexo, pero también desde un punto de vista de los retos, expectativas, deseos y problemas a los que se enfrenta y desearía solucionar con nuestros productos y servicios. Además debemos investigar dónde los podemos encontrar.

Cuánto tiempo y recursos le puedo dedicar

Aunque las redes sociales son habitualmente gratuitas, gestionarlas requiere tiempo. Saber las horas al día o la semana que se pueden dedicar ayudará también a decidir el número de las que se pueden manejar a la vez.

Ya dice el refranero popular que el que mucho abarca poco aprieta, con lo que mejor dos a las que se pueda dedicar tiempo que intentar llegar a cuatro y hacerlo mal en todas.

Tampoco debemos olvidar que el mundo de las redes sociales es muy volátil, con el tiempo pueden perder su relevancia e, incluso, acabar siendo reemplazadas por otras nuevas.


Sobre esta noticia

Autor:
Branding (1 noticias)
Visitas:
305
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.