Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Qué deben comer las mujeres depresivas para mejorar su salud

29/01/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No saludables: alimentos procesados, refinados y ricos en grasa. Cuáles son los alimentos recomendados. Los riesgos de la dieta occidental. 30% menos de depresión

QUE DEBEN COMER LAS MUJERES DEPRESIVAS PARA MEJORAR SU SALUD

Las mujeres con depresión o ansiedad deberían revisar su dieta, ya que podrían estar favoreciendo esas enfermedades, concluyó un estudio de seguimiento de pacientes durante 10 años.

El equipo de Felice N. Jacka, de la University of Melbourne, en Australia, observó que estos trastornos son más comunes en las mujeres de 20 a 93 años, cuya dieta durante 10 años o más incluyó principalmente alimentos procesados, refinados y ricos en grasa.

Alimentos saludables

"No existe una dieta mágica", dijo Jacka. Pero una dieta rica en vegetales, frutas, granos integrales, lácteos descremados y carne magra, con productos procesados y dulces reservados "para alguna vez" mejora la salud física y mental, agregó la experta.

El equipo analizó la dieta y las evaluaciones psiquiátricas de una década realizadas a 1.046 mujeres de la población general australiana. De ellas, 925 no tenían trastornos anímicos y 121 presentaban depresión y/o ansiedad, publicó American Journal of Psychiatry.

Los riesgos de la dieta occidental

Los autores hallaron que la dieta "occidental", rica en hamburguesas, pan blanco, pizza, papas fritas, bebidas lácteas saborizadas, cerveza y alimentos azucarados, se asoció con más de un 50 por ciento de posibilidades de desarrollar trastornos depresivos.

30% menos de depresión

En cambio, la depresión y la ansiedad fueron un 30 por ciento menos en las mujeres con una dieta australiana más "tradicional" (rica en verduras, frutas, carne vacuna, cordero, pescado y granos integrales).

Esas relaciones se mantuvieron tras incluir varios factores, como la edad, el peso, el nivel socioeconómico, la educación, la actividad física, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Dado que la dieta se puede modificar, el equipo opinó que vale la pena consumir los alimentos registrados que favorecen la salud mental.

FUENTE: American Journal of Psychiatry


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5325
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.