Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Padresconalternativas escriba una noticia?

46. NO DEBEMOS PERDER LAS ESPERANZAS POR MÁS DIFÍCIL QUE NOS PAREZCA UNA SITUACIÓN, SIEMPRE QUE HAY UN NIÑO Y UN PROBLEMA HAY AL

08/11/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola mi nombre es Patricia, soy de Argentina y trabajo como estimuladora temprana y psicomotricista en escuelas especiales.

El año pasado comenzamos a realizar una terapia de integracion sensorial y neurodesarrollo con una niña de 7 años diagnosticada con sindrome de down y t.g.d.

El caso era por cierto complicado debido a las caracteristicas de la pequeña: no aceptaba contacto fisico, si nos acercabamos mordia, pellizcaba o pateaba y si nos alejabamos buscaba bordes para golpearse (de hecho ya tenia un callo en su frente).

Estaba tan desorganizada sensorialmente (en una ocasion puso su cara sobre la hornalla y no registro que se estaba quemando) que no podia conectarse con nada ni con nadie.

El trabajo prolongado, sostenido y minucioso tanto en el establecimiento como en la familia, nos permitió hoy tener una nueva niña: se conecta con los otros y las cosas, no busca mas sensaciones, permite el contácto fisico y lo disfruta, puede estar sentada en los horarios de comida, y hasta colabora con algunas actividades de su casa como poner la mesa.

No debemos perder las esperanzas por mas dificil que nos parezca una situación, siempre que hay un niño y un problema hay algo para hacer. A veces es dificil encontrar que terapia funciona con cada uno, entonces solo nos resta probar, tener objetivos y buscar resultados, pero nunca bajar los brazos.

Saludos, Patricia (Argentina)


Sobre esta noticia

Autor:
Padresconalternativas (67 noticias)
Fuente:
padresconalternativas.blogspot.com
Visitas:
2071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.