Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué debemos hacer con el alcohol

24/05/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué debemos hacer con el alcohol es la nueva campaña de FAD (la Fundación de Ayuda contra la Dogradicción), cuyo principal lema es esa pregunta y se encuentra en quedebemoshacerconelalcohol.com, página web en la que también se pueden ver spots y discutir las soluciones contra el alcohol, principalmente si es necesario reducir el consumo o prohibirlo.

La FAD Afirma que en ocasiones nos olvidamos que el alcohol es la sustancia que da lugar a más problemas en España, mucho por encima de las demás, por lo que no es de extrañar los datos de borracheras entre adolescentes y la gran cantidad de la presencia del alcohol en la sociedad y relaciones sociales.

La encuesta a domicilio sobre alcohol y drogas del Plan Nacional Sobre Drogas del año 2009-2010 muestra que el alcohol es la sustancia que más se consume desde los 15 a los 64 años de edad, con una prevalencia de consumo del 78% en el último año, estando presente en el 90% de los policonsumos. Esta cifra ha superado a la de otros años, más en chicos que en chicas, pero superándose en un porcentaje interesante en ambos sexos. Aunque es más el porcentaje que indica que es una sustancia peligrosa no es suficiente y además parece no importar cuando cada día crece más el consumo de alcohol.

Tenemos que estar concienciados sobre los peligros del consumo de alcohol, sobre todo cuando da lugar a adicciones o a problemas de salud que en muchas ocasiones pueden ser importantes. Por eso mismo, surgen campañas como estas para concienciar a la sociedad acerca de los peligros de sustancias peligrosas, y sobre todo esta que incita al debate y a buscar soluciones por medio del diálogo. Hay que combatir contra el alcohol y esta campaña de FAD es lo que está buscando, soluciones contra el alcohol.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.