Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fotograffacil escriba una noticia?

¿Debemos fiarnos de la pantalla de la cámara?

13/04/2011 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las ventajas que trae consigo la fotografía digital es la previsualización de la imagen antes de sacar la fotografía y observar como ha quedado después de la toma. Hasta aquí bien, pero ¿debemos fiarnos de la veracidad de la información que nos transmite la imagen de la pantalla?

Como ya dijimos en un post anterior, ésta pantalla es un método alternativo al visor y nos sirve para ver, groso modo, como ha quedado la imagen y más bien en cuestión de composición, nada más. La verdad es que la pantalla engaña bastante en cuestión de colores, por lo que si no estamos seguros del resultado o necesitamos que los colores sean lo más parecidos a la realidad, lo mejor es que saquemos varias tomas con valores diferentes y tengamos muy en cuenta latemperatura del colory elformatoen que vayamos a sacar la imagen, para poder procesarla en la pantalla del ordenador más tarde.

Hay que tener en cuenta que esta pantalla es una ayuda muyútil, pero no está pensada para que represente al 100% los colores de la toma, ya que esa calidad aumentaría demasiado el coste del producto. Aunque hay cámaras con pantallas de mayor calidad que otras (lo cual está implícito en parte del precio), no llegan a la calidad necesaria para tomar una decisión en el acto. No obstante, para el fotografo aficionado la calidad de la pantalla de cualquier cámara es más que suficiente para decidir y opinar sobre una foto.


Sobre esta noticia

Autor:
Fotograffacil (561 noticias)
Fuente:
fotograffacil.blogspot.com
Visitas:
1384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.