Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elisabeth94 escriba una noticia?

Cómo debemos elegir el polipasto adecuado para nuestro taller

16
- +
30/09/2020 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un polipasto es una herramienta de elevación mecánica, puede ser eléctrica, neumática, hidráulica o manual. Te invitamos a conocer como debes elegir el perfecto para ti..

Un polipasto es una herramienta de elevación mecánica, puede ser eléctrica, neumática, hidráulica o manual.

A diferencia de los malacates, que están reservados para tirar de cargas, los polipastos de cable o de cadena permiten que las cargas se muevan verticalmente. Los polipastos motorizados tienen capacidades de elevación que pueden alcanzar hasta 100 toneladas.

 

   Al elegir un polipasto, es importante determinar lo siguiente:

  • ¿Qué carga hay que levantar (en kilos o toneladas) y qué altura (en metros)? La capacidad del polipasto debe calcularse utilizando un factor de seguridad de al menos el 50% de la carga máxima a levantar.
  • ¿Qué tan rápido tendrá que operar, tanto vacío como cargado?
  • ¿Qué fuentes de energía están disponibles?

   Para utilizar un polipasto se debe instalar en altura, ya sea con un gancho fijado a un marco o pórtico, o con una fijación específica, por ejemplo un carro de montaje debajo de un puente grúa.

   El polipasto está equipado con un dispositivo de frenado que le permite retener una carga una vez y media la capacidad nominal del polipasto, sea cual sea su posición (freno estático), y regular la velocidad de descenso (freno dinámico).

   El polipasto solo permite el movimiento vertical de una carga. Sin embargo, existen varias soluciones para permitir su movimiento horizontal: el polipasto se puede montar debajo de una grúa pórtico, una grúa giratoria o un puente grúa. Para una solución más compacta, puede elegir un polipasto directamente integrado en una grúa puente.

 

   Características a considerar:

  • la carga a levantar
  • la altura de elevación
  • la velocidad de elevación
  • la fuente de energía utilizada

 

   ¿Qué tipo de polipasto debería elegir?

   Dependiendo de su uso previsto, puede elegir entre:

  • Un polipasto manual: este tipo de polipasto es apropiado para uso ocasional o cuando no hay una fuente de energía cerca. La mayoría de los polipastos manuales son polipastos de cadena.
  • Polipasto motorizado (eléctrico, neumático o hidráulico): este tipo de polipasto está especialmente adaptado para un uso habitual. Los polipastos motorizados pueden ser polipastos de cable o de cadena.

 

   ¿Por qué elegir un polipasto manual?

   Debe elegir un polipasto manual si necesita usar un polipasto ocasionalmente o si necesita usarlo en lugares sin una fuente de energía. Generalmente, los polipastos manuales tienen una capacidad de elevación limitada a 6 toneladas para los más grandes y una altura de elevación máxima de 6 metros.

   Los polipastos manuales tienen la ventaja de ser compactos y ligeros. Generalmente, los polipastos manuales son polipastos de cadena. Pueden accionarse bien mediante una palanca que reduce la fuerza a ejercer, o directamente deslizando una cadena sin fin en un sentido u otro impulsando así la polea que recibe la cadena de elevación con reducción de engranajes.

   Los polipastos manuales para cargas pequeñas pueden equiparse con cables en lugar de cadenas.

 

   ¿Por qué elegir un polipasto eléctrico?

  • Debe elegir un polipasto eléctrico si necesita usarlo regularmente y sus maniobras requieren precisión.
  • Los polipastos eléctricos suelen estar equipados con un sistema de ajuste de la velocidad de elevación o al menos dos velocidades de funcionamiento (una velocidad lenta y una velocidad rápida) y un freno de emergencia. La velocidad más lenta está destinada a un posicionamiento preciso de la carga.
  • Los polipastos eléctricos permiten levantar cargas con gran precisión, pero no están diseñados para funcionar de forma continua.
  • La mayoría de los polipastos eléctricos son polipastos de cable y permiten alturas de elevación más altas que los polipastos manuales.

 

   ¿Por qué elegir un polipasto neumático?

  • Los polipastos neumáticos requieren un suministro de aire comprimido. Se utilizan en zonas con riesgo de explosión (zonas ATEX).
  • Los polipastos neumáticos son silenciosos, robustos y precisos. Son resistentes al polvo y la humedad, pero requieren una limpieza regular de los filtros de aire.
  • Los polipastos neumáticos tienen una velocidad de elevación mucho más rápida que los polipastos eléctricos.
  • Si no hay una red de aire comprimido, es necesario acoplar estos polipastos a un compresor de aire adecuado.

 

   ¿Por qué elegir un polipasto hidráulico?

  • Los polipastos hidráulicos son productos resistentes y silenciosos que pueden funcionar en condiciones extremas y en áreas con alto riesgo de explosión.
  • Los polipastos hidráulicos requieren una fuente adecuada de energía hidráulica cercana. Tienen una gran potencia de elevación por lo que pueden levantar cargas muy pesadas.

Puede ampliar la información en esta web especializada en polipastos


Sobre esta noticia

Autor:
Elisabeth94 (31 noticias)
Visitas:
415
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.