Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿A qué se debe la tos en gatos? Causas y remedios caseros

22/07/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Causas de tos en gatos

Quizás ya estés al tanto de que la tos es un mecanismo de defensa que emplea el cuerpo de tu gato para eliminar sustancias u objetos que tenga alojados en la garganta o vías respiratorias. En general, la tos de los gatos suele ser algo pasajero, o sea, una tos aguda, pero otras veces se convierte con el paso del tiempo en un problema crónico.

Al toser se produce la salida rápida a través del aire expulsado de cualquier agente irritante que pueda producir inflamación o infección en las vías respiratorias del gato. La tos en los gatos puede ser causada por diferentes motivos, de acuerdo con el tipo de tos que sufra:

  • Inflamación respiratoria. Producida por la inhalación de productos irritantes: humo, sustancias químicas, semillas de plantas, polvo y partículas de alimento. Suele ser una tos seca, pero que no tiene ningún tipo de mucosidad. Es probable que tu gato se sienta bien, coma en forma normal y no se vea deprimido.
  • Bolas de pelo. Al lamerse para higienizarse, los gatos de pelo largo suelen comerse muchos de sus pelos, formándoseles bolas que pueden quedarse trancadas en la garganta. Para expulsarlas suelen toser.
  • Inflamación e infección en los bronquios. Puede afectar pulmones y ganglios linfáticos. Si sufre este tipo de afección tu gato se verá enfermo, con dificultad para respirar, fiebre y tos persistente.
  • Problemas cardiovasculares. La insuficiencia cardíaca, trombosis pulmonar y el edema pulmonar suelen también producirla tos a tu mascota. En este caso, tu gato tendrá un malestar generalizado, dificultad para respirar, tos, pero sin fiebre.

Ahora que ya conoces las causas de tos en gatos, ¿quieres necesitas saber cuál es el mejor tratamiento para eliminarla? Toma lápiz y papel y anota.

Tratamiento para la tos en gatos

Lo ideal es que siempre que tu gato tenga tos, especialmente si esta le dura más de 1 día, lo lleves a una consulta con el veterinario para que le realice un diagnóstico correcto de lo que le sucede. En general, el tratamiento va a depender de la causa que tenga la tos. Por ejemplo, en caso de que la tos del gato sea provocada por una infección, el veterinario le recetará antibióticos. En cambio, si la tos se debe a un problema cardíaco, le indicará medicamentos vasodilatadores o broncodilatadores.

Cuando la tos es crónica y a pesar de ser tratada con medicamentos no puede ser eliminada, puedes sumarle la ayuda de remedios caseros. Para aliviar la tos en el gato te recomiendo:

  • Baños de vapor una vez por día o aplicarle paños secos tibios sobre el pecho.
  • Jarabes de propóleos. Darle a beber una cucharadita diluida en leche.
  • Vahos con hojas de eucalipto. Esto le ayudará a abrir las vías respiratorias.

image

Remedios caseros para gatos

Si te gusta ver a tu gato feliz, nada mejor que mantenerlo sano, limpio y bien alimentado. ¿No sabes cómo hacerlo? Toma nota de las recomendaciones que encontrarás listadas a continuación


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.