Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Todo lo que debe saber de las tarjetas de Crédito

16/10/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tarjeta de crédito es una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve, pero también es una pesadilla para quienes no saben manejarla

Las tarjetas de crédito son emitidas por un banco o entidad financiera que autoriza a una persona a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

Entre las más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard, Diners Club, JCB, Discover, entre otras. Las grandes tiendas y almacenes del mundo también emiten tarjetas de crédito para sus clientes.

Info-creditos.ventalo.com

Cómo funcionan las tarjetas de crédito? La tarjeta tiene un límite de crédito mensual del cual usted puede disponer, ya sea realizando pagos directamente con la tarjeta o bien con retiradas de efectivo.

Qué es periodo de Gracia? Periodo durante el cual se pueden realizar cargos en comercios y establecimientos con la tarjeta sin que se cobren intereses por los mismo. Este periodo se llama periodo de gracias.

Todos los cargos del mes se acumulan en un estado de cuentas y se cargan a la terminacion del periodo. Es como si fuera un crédito sin intereses que el banco te concede durante el periodo de un mes.

Forma de pago de las tarjetas Usted debe pagar la factura de su tarjeta de crédito una vez al mes. Su estado de cuenta de tarjeta de crédito le indicará la fecha de vencimiento para su pago.En este momento tendrá dos opciones:

Pago a final de mes, las compras y los pagos son cargadas en la cuenta asociada a la tarjeta en una fecha determinada, normalmente a primeros del mes siguiente a la realización de la operación. Con esta modalidad no se pagan intereses de tarjetas de crédito.

El tipo de interés de las tarjetas de crédito suele ser fijo, si bien las entidades pueden reservarse en el contrato la posibilidad de cambiarlo. La entidad de crédito emisora de la tarjeta deberá informarle de manera individualizada y con la antelación necesaria de cualquier cambio en los intereses de su tarjeta.

Pago aplazado, permite diferir los pagos escogiendo una forma flexible de cuánto quiere pagar cada mes. Así, el titular, de acuerdo a sus ingresos, podrá escoger entre pagar una cantidad fija en cada vencimiento o pagar un porcentaje sobre el importe dispuesto. En ambos casos suele existir un mínimo. Compruebe nuestors consejos para manejar las deudas de las tarjetas de crédito.

Estado de Cuentas: El estado de cuenta de su tarjeta de crédito es una imagen instantánea de su cuenta al final de cada período de facturación. Le muestra lo que usted debía al comienzo del periodo de facturación, lo que debe actualmente y cada cargo y pago que hizo durante el periodo.

Eugenia Correa en su blog guía de supervivencia escribe, no soy una experta en cuestiones financieras, se habrán dado ya cuenta… pero si en algo soy experta es en deudas. Las compras son mi vicio y las tarjetas de crédito son mi perdición, las deudas mi penitencia. Soy el cliente preferido de los bancos, gasto más de lo que tengo, a veces sólo pago mis mínimos y ellos felices cobrando intereses por mi falta de control… Justo por eso, creo que puedo ponerme como ejemplo de todo lo que no se debe de hacer con una tarjeta de crédito.

Hace unos días en yahoo Finance, se publicaron en inglés algunos tips sobre situaciones en las que es mejor pagar con efectivo que con tarjeta… o de plano mejor ni comprar. Algunos me parecieron por demás apropiados para alguien como yo. Así que aquí comparto con ustedes algunos de ellos. Quiero pensar que no estoy sola en el mundo y que, como yo, muchas mujeres entran a un centro comercial y se olvidan de todo, piensan única y exclusivamente en lo bien que se verían con esos zapatitos de Zara que son “una ganga”, ese rubor edición limitada de Bobbi Brown, o cuánto van a ahorrar comprando ese traje de baño que tiene descuento y aunque es un poco chico si enflacas podrías usarlo el próximo verano…

Después de media noche.

Cuando estamos fuera de casa a estas horas, en un bar o un casino o incluso en casa surfeando por el Internet, solemos hacer malas decisiones. Estamos cansadas, tal vez aburridas y puede que termines comprando algo que no necesitas o peor… que ni siquiera quieres. Guarda la tarjeta y mira las cosas con otros ojos por la mañana.

Cuando estás cerca de tu límite de crédito.

Esta es la forma más fácil de terminar con tu récord impecable en el buró de crédito. Si siempre estás cerca del límite entonce significa o que tienes que pedir que te lo amplíen o que tienes que dejar de usar esa tarjeta.

No puedes pagar la mitad de lo que quieres comprar con efectivo.

Piensa que tienes que cambiar las llantas de tu auto, pero no podrías pagar la mitad con efectivo ahora mismo. Entonces espera hasta que puedas. Pagar la mitad de contado y el resto después hará que tus intereses no comiencen a comerse el poco crédito que aun te queda.

Evite en todo lo posible sacar efectivo con tarjetas de créditos, tanto el interés de las tarjetas de credito como las comisiones son muy altas

Cuando sientes que estás ahorrando dinero al comprar algo que no necesitas.

Las ofertas siempre son tentadoras. Vas a una tienda y ves una TV con un 30% de descuento. Piensas, “si la compro estoy ahorrando muchísimo”. Pero en realidad si no querías o necesitabas una TV entonces esto definitivamente no es un ahorro.

Evite los pagos mínimos. Todas las tarjetas tienen la posibilidad de pagar un mínimo mensual. Sin embargo evite esta posibilidad en todo lo posible, ya que es muy difícil rebajar el total endeudado, y lo intereses siempre se calculan sobre el total no devuelto. Es un círculo vicioso.

Además si no hace un pago un mes, se te puede cancelar la tarjeta y esto puede afectar a tu capacidad de crédito futura.

No pagar tarde . Pagar fuera de plazo es un camino hacia el desastre. Las comisiones de tarjetas por descubiertos en tarjetas de crédito son muy grandes. Más información sobre las comisiones de las tarjetas.

Guardar los recibos. Es siempre importante guardar todos los recibos y documentos de las transacciones realizadas con la tarjeta de crédito.

Procure no dejar los extractos en la bolsa de sus compras. Un ladrón que robase su compra tendría la información de su tarjeta.

Comprobar el resumen de gastos mensual.

Compruebe que los gastos del resumen mensual coincidan con sus recibos de compra. Compruebe el concepto y la cantidad.

Informe inmediatamente a la entidad emisora sobre cualquier tipo de incidencia. Cuando compruebe que el pago se ha realizado en su cuenta bancaria, tire tanto los recibos como el resumen.

Compare antes de comprar los productos asociados a la tarjeta de crédito. Las entidades suelen ofrecen otros productos junto con la tarjeta. Seguros, etc. Generalmente son más caros que la media del mercado, por eso aconsejamos comparar todas las ofertas del mercado.

Tarjetas de Crédito Caducadas. Cuando le llegue una nueva tarjeta, asegúrese de eliminar la antigua. Simplemente córtela por la mitad. Tire los restos de la tarjeta por separado.

Cuidado con los duplicados de las tarjetas A pesar de lo tentador que pueda ser dar duplicado de tu tarjeta a un hijo tuyo o un un amigo o empleado, evítelo. La responsabilidad de pagar la deuda será siempre del titular de la tarjeta, no del usuario.

Recuerde tambien que la responsabilidad de la protección de la información de la tarjeta ( números PIN), y el uso general de la misma es del titular de la tarjeta, no de la entidad emisora.

Información del estado de cuentas:

El nuevo saldo es la cantidad que usted debe el día que se prepara el estado de cuenta. Incluye los cargos por financiación y otros cargos por morosidad.

La línea de crédito es la cantidad de crédito que usted puede utilizar.

El saldo anterior es lo que usted debía el día que se preparó el estado de cuenta previo. Se usa como base para determinar cuánto debía usted el día que se preparó este estado de cuenta.

El pago mínimo vencido es lo que tiene que pagar. Suele ser de un 10% del nuevo saldo, o 30 euros si es mayor.

El crédito disponible es la cantidad de crédito que usted tenía disponible el día que se preparó el estado de cuenta.

La fecha de vencimiento del pago es el último día que puede recibirse su pago para evitar cargos por intereses o comisiones por morosidad

La fecha de cierre del estado de cuenta o la fecha de facturación es la fecha en que se preparó el estado de cuenta. Los cargos posteriores a esta fecha aparecerán en el siguiente estado de cuenta.

El tipo de interes cargado sobre la cantidad que usted debe.Como funcionan las tarjetas de credito.

Fuente: http://www.las-tarjetas-credito.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
12075
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.