Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hcastellares escriba una noticia?

8 Cosas que Usted debe Saber Para Construir un Sitio Web Como los Grandes

21/12/2010 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablamos hace un tiempo de cómo un sitio web mal construido puede hacerle daño a su negocio. Esa columna trajo varios correos electrónicos preguntando cuál es la clave para construir un sitio web de negocios efectivo

Hablamos hace un tiempo de cómo un sitio web mal construido puede hacerle daño a su negocio. Esa columna trajo varios correos electrónicos preguntando cuál es la clave para construir un sitio web de negocios efectivo. Le contesté con la misma respuesta que siempre doy: la construcción de un sitio web de negocios eficaz es una simple cuestión de definición.

Antes de la primera gráfica que se dibuje o la primera línea del código que se escriba, se debe definir el presupuesto de la página web, el propósito, público objetivo, diseño, navegación y contenido. Y cuando está todo dicho y hecho se debe definir el tipo de marketing que se utilizara para llevar visitantes a su sitio web.

Suena fácil, pero te sorprenderás con la cantidad de sitios web de negocios mal diseñados que existen por allí; Quizás el tuyo podría ser uno de ellos; si es así, lee bien lo siguiente, por casi diez años una reconocida empresa ha sido participe de la construcción y reconstrucción de cientos de sitios web de diferentes nichos de mercado; en esta tiempo de diseño y rediseño de sitios, llegaron a la conclusión de que la mayoría de sitios web de negocios realizan un trabajo penoso dentro de sus sitios.

¿No sabía que su sitio web es una herramienta importante para su negocio en internet? ¿No sabía que su sitio web debe cumplir con ciertos aspectos para tener éxito?

Mal…. Cada sitio web por lo general sirve como negocio, o en todo caso, tienen un propósito específico, y es aquí en donde la mayoría de los sitios web cometen errores.

Que los sitios web no sirven para nada porque nunca el propietario del sitio le dio la importancia debida a la misma, no es culpa de la página web; un sitio web es inanimado, por lo tanto la vida que llegan a tener los estos es dada por su diseñador y propietario. Si el elemento humano no hace un buen trabajo de definición de los bloques de construcción, el sitio web no servirá de nada y, finalmente, tendrá una muerte digital.

Gracias a Dios la construcción de un sitio web de negocios eficaz no es una cirugía cerebral, ya que así es como muchos nos ganamos la vida. La construcción de un sitio web efectivo, bien diseñado y que trabaja para su dueño y que en realidad sirve para un propósito, se basa en la definición de ciertos aspectos.

Definir el presupuesto

Cada sitio web, no importa cuán grande o pequeña sea, debe tener un presupuesto realista.

No sabe cuánta gente quiere páginas de miles de dólares, y solo cuentan con presupuestos de algunos cientos de dólares; es por eso que defina su presupuesto inicial con el que debe empezar su desarrollo.

Definir el propósito

Cada sitio web debe tener un propósito, este propósito debe incluir: el público, el diseño, la navegación, el contenido, y la comercialización. Yo podría hacer una columna entera a propósito, pero basta con decir que hay cinco categorías de objetivos en las que la mayoría de sitios web deben estar: el fin de informar, educar, entretener, para generar clientes potenciales, vender, o una combinación de los mismos. Si usted no puede definir el propósito del sitio web, todo lo demás es simplemente un esfuerzo inútil.

Definir el público objetivo

Su público objetivo se refiere a ese segmento del público que espera visite su sitio. Por ejemplo, si usted vende zapatos de golf, su público objetivo serán jugadores de golf, o personas que les guste este deporte. ¿Por qué es la definición de su público objetivo tan importante? Si usted no tiene idea de quién es su audiencia, ¿cómo puedes esperar que el diseño de su sitio web sea de interés para ellos? Su público objetivo podría ser clientes, inversores, personas que buscan empleo, los solicitantes de información, etc. Defina su público objetivo, y a continuación, encuentre la manera de servirlos.

Definir el diseño

La teoría del diseño de sitios web ha cambiado en los últimos años, principalmente debido a los motores de búsqueda, ahora ignoran aquellas web de gráficos pesados, y le dan preferencia a aquellas páginas de pocos gráficos y de rápida carga en el diseño. Si nos fijamos en algunos de los sitios web como GE, Oracle, Raytheon, HP, y otros, verán que en muchos casos el único gráfico en la página de inicio es el logotipo de la empresa. Los motores de búsqueda ahora dan mayor preferencia a los sitios web que ofrecen texto rico en palabras claves. No luche contra la tendencia de diseño. Usted va a perder.

Definir la navegación

Una mala navegación es el factor numero uno por lo que los visitantes abandonan un sitio web. Navegación se refiere a la cadena de enlaces que el visitante utiliza para moverse dentro de un sitio. Si su sitio tiene una jerarquía de navegación ilógica, y esto origina serios problemas para trasladarse dentro de la página, usted tiene serios problemas. Si su visitante necesita más de tres clics para llegar a cualquier página de su sitio, su navegación debe mejorar radicalmente.

Definir el contenido

Contenido se refiere a la información en su sitio web, ya sea gráficos, textos, artículos, descargables, etc. Dado que los motores de búsqueda ya no utilizan datos de las etiquetas Meta para indexar sitios web, es vital que el contenido de su página web tenga mucho texto, breve y bien escrito para ser detectados rápidamente por las arañas de búsqueda.

Definir el Método de Generación

¿Quién va a construir su sitio web? ¿Va a hacerlo usted mismo usando uno de los constructores de sitios web que hay en la red, o va a contratar al chico de al lado? ¿Va a contratar a un diseñador freelance o una empresa profesional? Según su presupuesto se determinara el método de creación, pero advirtió que cuando se trata de desarrollo de sitios web, se obtiene lo que se paga. Claro, el chico de al lado se lanzará a desarrollar un sitio para usted si usted compra una pizza o hace que su hija salga a bailar con él, pero el resultado final será un sitio web que se parece y se comporta como fue diseñado. Por el chico de al lado.

Definir el Marketing

No es solamente construir un sitio web y subirlo a la red; usted cree que los visitantes llegaran a su sitio por obra y gracia del espíritu santo?, no, así no llegaran, usted necesita una buena campaña de marketing. Su sitio web debe ser parte de todos sus esfuerzos de marketing en línea y fuera.

Ponga la dirección del sitio web en sus tarjetas personales, folletos, membretes, y en donde pueda. Incluir la dirección en sus anuncios, prensa escrita, televisión y radio. Si prefiere hacer marketing en línea, averiguar dónde se encuentra navegando su público objetivo y anunciar allí.

Si el marketing es ajeno a ti, hazte un favor y llama a un experto. Muchos negocios fracasan porque simplemente no saben cómo comercializar sus productos y servicios de manera eficaz. Esta es también la causa principal por las que las web de negocios fracasan.

Aquí está a su éxito!

Hector Castellares Rosas

http://www.GyhNegociosNet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hcastellares (156 noticias)
Visitas:
1978
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.