Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

Qué debe llevar el bartender en la maleta

21/06/2018 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La globalización y la importancia tanto de la gastronomía, como de la coctelería a nivel mundial, hace que cada vez sean más bartenders, sommeliers y cheffs viajen por el mundo por su profesión.

En ocasiones es para tomar algún curso de capacitación importante, otras veces por trabajo, por competencias en su rubro o bien para dar charlas frente a otros.

Para un profesional, viajar es la mejor manera de especializarse en su área y es un manera genial de conocer el mundo.

Cuando viajamos como bartenders, hay ciertas cosas que no podemos olvidar en la maleta, y aquí te contamos qué debe llevar todo bartender en la maleta al viajar.

Ropa

Elige ropa cómoda y que combine fácilmente. Los jeans no pueden faltar tanto para barmans como para barwomans. Esta ropa generalmente la usarás para salir a visitar la ciudad como turista, en cuanto al ámbito profesional, lleva por lo menos dos mudas de ropa de trabajo. Si es algo más formal, no olvides los pantalones negros, zapatos y camisa blanca. Si es más desestructurado, lleva la ropa con la que te sientes cómodo detrás de la barra. Recuerda escoger la ropa que te pongas, no la que te gustaría ponerte. Piensa en qué te hizo falta y qué no en tu último viaje. Intenta no llevar ropa que requiera secado y planchado.

Herramientas de trabajo

Hay herramientas que no puedes llevar en la maleta por una cuestión de seguridad, como ser cuchillos, electrodomésticos como la licuadora o algunos tipos de ingredientes que no se pueden pasar por la aduana. Sin embargo, todo barman debe de llevar algunas herramientas con las cuales trabaja habitualmente y se siente cómodo, como puede ser sus cocteleras, utensillos como cucharas, que no representen un riesgo de corte, algunos licores especiales que sólo se consigan en el país (debe ser la botellas cerrada), y es ideal llevar algún licor o vino típico del país para regalar a la llegada, no olvides que seguramente tus anfitriones también te regalarán algo típico del lugar!

Qué tipo de maleta escoger?

Maleta grande: si el viaje dura más de 10 días, deberás tener una maleta de gran tamaño para poder llevar más ropa. En la web oficial de www.mi-maleta.com/las-mejores-maletas-de-policarbonato/ puedes encontrar las mejores maletas de policarbonato.

Maleta mediana: Si el viaje dura entre 5 y 10 días, una maleta mediana será suficiente para llevar la ropa y regalos.

Maleta pequeña: Para 1 fin de semana o 3-4 días, una muda de ropa para el viaje y una muda de ropa de trabajo bastará.

Cómo organizar la ropa en la maleta:

En el neceser coloca los imprescindibles primero, intenta utilizar los productos del hotel y elije las pastillas de jabón por sobre el jabón en gel, para tener menos oportunidades de que se rompan y ensucien la ropa.

Lleva una toalla multifibra, enrolla bien las prendas, utiliza estanterías percha despegable, deja espacio para los regalos de la vuelta!

Qué llevar en el equipaje de mano?

En el equipaje de mano puedes llevar un pequeño neceser, una muda limpia de ropa, algo de comida para picar y que esté permitido llevar, la documentación y los billetes de viaje, los dispositivos electrónicos como tablets o laptop y libros.

Si aún no sabes qué maleta de mano comprar, tambien aqui te recomendamos la empresa Mi Maleta, cuya relación calidad/precio es insuperable!


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (317 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
1481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.