¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educafinanfacil escriba una noticia?
¿ Debemos todos buscar rentabilidad a nuestro dinero?
Cualquiera que tenga un mínimo interés en no ver su patrimonio mermado como consecuencia de las obligaciones fiscales, o cualquier otro imprevisto, deberá interesarse por gestionar su patrimonio.
La gestión patrimonial afectará a todo aquel que quiera rentabilizar su dinero, con independencia de si dicho patrimonio son 100 euros o varios millones de euros. La principal diferencia será que el primero podrá hacerlo con total seguridad sin ayuda profesional, mientras que en el segundo caso, será prácticamente imprescindible y muy recomendable dicha ayuda.
Una regla muy básica que debemos aplicar, es que cuanto antes comencemos a gestionar nuestro patrimonio, antes estaremos prevenidos contra cualquier eventualidad, sea del tipo que sea.
Los siguentes casos son especialmente sensibles a la solicitud de asesoramiento para la gestión del patrimonio:
Personas con alto nivel de ingresos que necesitan asesoramiento para posibles deducciones en la declaración de la renta. Planificación de herencias. Trabajadores autónomos que deben preveer temporadas de descanso. Planificación de ingresos alternativos para la jubilación.