Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tania Ruiz escriba una noticia?

¿Por qué se debe evitar el consumo frecuente de los alimentos ácidos?

12/04/2012 20:02
1

El Hidrógeno potencial (pH) del cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino l, el equilibrio entre lo ácido y lo alcalino en el cuerpo, es muy importante porque hay funciones del organismo que no se pueden realizar en un medio muy ácido .

Hay alimentos que son ácidos , no por el pH que tienen, sino por el efecto que tienen en el organismo después de la digestión. Dentro de los alimentos ácidos encontramos los arándanos, las ciruela pasa, los jugos procesados de frutas, las papas, el chocolate, el maíz, la avena, el arroz, los quesos procesados, la mantequilla de maní, la cerveza, el alcohol, el vino, los fideos, los macarrones, las drogas químicas y los edulcorantes artificiales, entre otros.

El exceso de acidez en la alimentación puede destruir los huesos, provocar acné, dolor muscular, baja energía, ataques de pánico, falta de deseo sexual, sabor metálico en la boca, enfermedades por hongos, gastritis, colitis, caída excesiva del cabello, esquizofrenia y cáncer, entre otras enfermedades. Pero esto no significa que todos los alimentos ácidos se deban evitar, el cuerpo necesita mantener un equilibrio entre lo ácido y lo alcalino.

¿Alimentos ácidos?

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

claro!!! (03/04/2014)

cochinero de informacion