Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un debate televisado a siete sin claro vencedor en Reino Unido

03/04/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El único debate de la campaña de las legislativas que opuso a los siete responsables de los principales partidos de Reino Unido no dio una clara victoria a nadie, mientras los sondeos tampoco vieron a un neto vencedor.

El primer ministro, el conservador David Cameron, en campaña en Chorley (Lancashire) a 34 días de las elecciones del 7 de mayo, se declaró "encantado" con el debate que lo opuso durante dos horas a los jefes de los laboristas Ed Miliband, de los liberal-demócratas Nick Clegg, de los verdes Nathalie Bennett, del UKIP Nigel Farage, del galés Plaid Cymru Leanne Wood y del SNP escocés Nicola Sturgeon.

El líder conservador rechazó la idea de que había sido "invisible" ante sus seis adversarios, y afirmó que había presentado una "clara elección" entre la "competencia" de los conservadores y el "caos" de los demás partidos.

Los sondeos sugieren no obstante que ni David Cameron ni Ed Miliband, los dos pretendientes al cargo de primer ministro, obtuvieron una ventaja decisiva en este debate, única ocasión para que los dos hombres se enfrentaran directamente ya que el líder conservador ha rechazado cualquier otro cara a cara.

Un sondeo YouGov considera que la mejor fue Nicola Sturgeon (28%) delante de Nigel Farage (20%), David Cameron (18%) y Ed Miliband (15%). Lo mismo opina el Times que le dio a la escocesa la mejor nota (9/10) por delante de Cameron y Miliband, con igual nota (7/10).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1436
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.