Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Debate en Suecia por matanza selectiva de lobos

16/02/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debate en Suecia por matanza selectiva de lobos por Bill Schiller/ Cristina Papaleo Última modificación Feb 15, 2011 06:31 PM — archivado en: ,

Suecia aprobó la caza de veinte lobos por año para limitar su población a 210 animales. Pero algunos opinan que es una medida arbitraria y cruel, ya que los lobos apenas acaban de salvarse de la extinción total.

Debate en Suecia por matanza selectiva de lobos

Primer plano de un lobo (latín: Canis lupus), en la Reserva Ecológic a de Sababurg (Kassel, Alemania). Foto vía dw-world.de

En los vastos y apenas poblados bosques de Suecia, el aullido de un lobo puede, a menudo, provocar temor. El Canis lupus es considerado un predador, ya que ataca ovejas y alces, por lo cual a muchos no les agrada su presencia, especialmente a los granjeros. A pesar de eso, Suecia aprobó preservar un número de 210 lobos en nombre de la biodiversidad.

Más sobre

Pero esa cantidad es menor que la que permiten países másUn lobo ártico (Canadá y  Groenlandia).Un lobo ártico (Canadá y Groenlandia).Densamente poblados, como España e Italia, y se teme que las expectativas de vida de ese animal disminuyan, ya que las autoridades suecas aprobaron cazar 20 animales este año, casi un diez por ciento de los lobos que viven en Suecia, en contra de las normativas de la Unión Europea de protección a las especies. No bien se inició la temporada de caza, el pasado 15 de enero, unos 6.700 cazadores se manifestaron dispuestos a llevar a cabo la matanza selectiva.

Continuar leyendo en dw-world.de


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
3954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.