Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

El debate entre conciencia y pragmatismo con Dropbox

26/12/2016 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todavía no sé muy bien lo que voy a hacer. Me estoy refiriendo a la solución para disponer de almacenamiento online. El caso es que hasta ahora he usando principalmente Dropbox. No obstante, no es la única alternativa de la que he venido tirando. Como en la uni tenemos correo con Google, en principio dispongo de capacidad ilimitada en Drive, pero en diversos proyectos estoy haciendo uso de Dropbox para compartir documentación. Debido a una oferta de Samsung he dispuesto de 48 Gb extra en esta última plataforma. Y sin queja alguna. Pero se acaba esa promoción.

Para pasar de la opción gratuita a Dropbox Pro (conste que ya lo estuve hace unos años) lo lógico es que fuera un gasto por el que, como es lógico, recibiría una factura a nombre de mi empresa. Y aquí viene lo curioso del asunto de Dropbox, con varias pinceladas que dibujan un cuadro bien feo. Me explico.

Lo primero: Dropbox, cómo no, ha ubicado su sede de facturación en Irlanda. Adivina la razón. Al margen de este pequeño detalle, a día de hoy y hasta donde he sido capaz de rastrear la pista, la forma en la que facturan a los clientes de sus cuentas Pro deja mucho que desear. No emiten factura a nombre de empresa sino solo a nombre de personas físicas (no hay forma de introducir información de empresa). Y no solo eso, es que los propios foros en donde se ha preguntado por esta cuestión han puesto de manifiesto una lamentable actitud hacia las personas usuarias de su servicio. Mensajes sin contestar y cuando por fin lo hacen terminan por evidenciar que sí, que ellos más o menos lo que les viene en gana.

Más sobre

Puede sonar un poco fuerte pero podéis leer varias joyas en estos hilos de los foros oficiales de Dropbox para haceros una composición de lugar de lo que está sucediendo:

Me quedo perplejo ante semejante falta de sensibilidad. Lo cierto es que siendo pragmático lo más sencillo es saltar a la oferta de 1 Tb y pagar los 100 dólares al año que supone. Pero leyendo lo anterior la conciencia se me revuelve. De hecho en un anterior arrebato, cuando conocí este tipo de actitudes, me di de baja de la cuenta Pro que tenía y pasé parte de mi almacenamiento en la nube a Hubic, que ofrece 25 Gb gratuitos. Pero luego caí de nuevo en la tentación y por simplificar la gestión volví donde estos impresentables de Dropbox. Cierto que hay alternativas, pero no sé muy bien qué hacer, como decía al principio de este post.

Pues eso, que es el típico ejemplo entre hacer lo que no te pide el cuerpo o agarrarse a tus principios y no dar pie a eso de que si no gustan los cambio en palabras de Groucho Marx. Por otra parte tengo que reconocer que, si cambio, seguro que me acabaría acostumbrándome a una nueva forma de almacenar online la información. Pero sí, me da mucha pereza este cambio. Total, que no sé qué haré. Tengo hasta mediados de febrero para decidir. ¿Qué haríais?


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1732 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
3187
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.