Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El debate entre los candidatos británicos incrementó el interés para votar en los próximos comicios

21/04/2010 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de ingleses que han mostrado interés en registrarse para votar se ha incrementado después del debate televisivo que se celebró la semana pasada entre los tres candidatos principales, según muestran los datos oficiales publicados este miércoles.

La Comisión Electoral informó de un incremento en el número de personas que visitaron su página web y que se descargaron los formularios de inscripción para poder votar en los días posteriores al debate que se produjo el pasado jueves, el primero en la historia del país y que consiguió reunir a más de diez millones de telespectadores. "El debate tuvo impacto. Vimos un incremento", afirmó la directora de la comisión, Jenny Watson, a la radio de la BBC, aunque aseguró que también habían influido otros factores.

El jueves visitaron unas 59.000 personas la página web de la comisión, mientras que el viernes la cifra se incrementó hasta los 100.000. Durante el fin de semana, se descargaron 128.000 formularios de registro para poder votar, el doble que durante el fin de semana anterior.

La buena actuación del líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, ha provocado que la popularidad de su partido haya aumentado drásticamente, y ahora esta nueva situación amenaza con la posibilidad de atraer a un gran número de votantes de los laboristas y conservadores.

Esto hace que sea más probable que los comicios produzcan un Parlamento sin mayoría en el que ningún partido único obtendría mayoría absoluta y obligaría a dos de los partidos a hacer una alianza.

La Comisión Electoral también indicó que, así como el debate, la asociación con la red social Facebook durante el fin de semana también ha contribuido al aumento en el interés. Así, durante el fin de semana, fecha límite para que los británicos pudiesen registrarse, a la gente que entraba a Facebook desde Reino Unido se le presentaba un mensaje en el que se les preguntaba si se habían registrado y les redirigía a la página web de la comisión. "El link de Facebook nos ayudó", aseguró Watson.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.