Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skagospel escriba una noticia?

Debastador En Haiti

19/01/2010 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un debastador Terremoto en el caribe asoto la isla de Haiti el País mas pobre de el continente Americano

El día Martes a las 5:00 de la tarde un seísmo de aproximadamente 7.3 grados se sintió en la isla de Haití y al suroeste de la República Dominicana, este terremoto devastó la capital de Haití (Puerto Príncipe) dejando un caos total en la pobre y muy desorganizada isla.

Ya se ha hablado de mas o menos 200.000 muertos y una gran cantidad de damnificados, los primeros reportes indicaban que los hospitales, la casa presidencial y el lugar donde se alojaban las personas de la ONU se habían derrumbado.

La gente gritaba pidiendo ayuda y se estremacian al no poder encontar a sus familiares debajo de los escombros.

Fue el caso de muchos de los familiares de los niños que se encontraban en las escuelas en las cuales se cree que todavia hay algunos sobrevivientes de bajo de los escombros.

Muchos paises han enviado sus ayudas tanto alimenticias, como de higiene y limpieza y sobretodo medicinas para ayudar a todas las personas que se encuentran damnificadas y con fracturas abiertas nen medio de la calle ya que en los pocos hospitales no cabe mas gente; pero estas ayudas no han podido ser entregadas por el desorden del País, la magnitud de la tragedia y sobretodo el incremento de inseguridad en la capital puerto príncipe.

Las calles de la ciudad parecen morgues por tantos muertos que quedan allí abandonados

Estados Unidos envió marines de la armada igual que México para poder mantener la seguridad del país.

Colombia, México y muchos otros países han enviado cuerpos de rescate y perros para encontrar sobrevivientes de bajo de los escombros.

Estados Unidos con su vocero Barack Obama hara un aporte de 100 millones de dolares para ayudar a recuperar el destrozado país.

Colombia ya ha enviado 500 toneladas de ayudas.

Un Monseñor en Medellin Aporto 5 Internados para que los niños que hallan quedado huerfanos vivan alli recibiendo mucho amor.

Y la República Dominicana esta recibiendo a muchos Haitianos que puedan llegar a este país con la necesidad de recuperarse.

El programa informático google Earth ha querido actualizar sus imágenes con el fin de ayudar a los cuerpos de rescate para entender la magnitud del desastre.


Sobre esta noticia

Autor:
Skagospel (1 noticias)
Visitas:
3406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.