Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La debacle del PSOE: España quiere fuera a Zapatero ya

06/06/2011 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A dos semanas de la debacle del Partido Socialista en las elecciones municipales y autonómicas, el 57% del electorado quiere elecciones anticipadas

http://www.eldiario24.com/uploads/editorial/2011/05/23/imagenes/49833_derrota_zapatero.jpg Crédito foto: AP

La encuesta, publicada por el diario El Mundo, revela que sólo un 36, 7% de los españoles piensa que Zapatero debería terminar la actual legislatura en 2012, como establece el calendario electoral.

En abril, el porcentaje de españoles que abogaba por un adelanto electoral era del 47, 4%, diez puntos menos, según la encuesta que también entonces realizó Sigma Dos para El Mundo, un diario ideológicamente cercano al opositor Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy. Hace dos meses, quienes apostaban porque Zapatero agote la legislatura eran el 47 por ciento.

Entre los votantes del Partido Socialista (PSOE) de Zapatero, también aumentó el porcentaje de quienes piden un adelanto electoral. Frente al 21, 7% de abril, este mes es el 29, 1% el que cree qué es lo que habría que hacer.

Zapatero anunció el pasado 2 de abril que no aspirará a un tercer mandato en La Moncloa en las elecciones generales de marzo de 2012, en las que todas las encuestas dan al PP una arrolladora victoria frente al PSOE.

El 28 de mayo, los socialistas abrieron un proceso de elecciones primarias para elegir al candidato del PSOE a las elecciones generales. El vicepresidente primero del gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de 59 años, fue apoyado como candidato por la dirección de la formación, con Zapatero a la cabeza.

Salvo improbables sorpresas, será el candidato único en las primarias, lo que se traducirá en su proclamación oficial el 18 de junio como aspirante a la jefatura del gobierno español.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1663
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.