Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonardo Pittamiglio escriba una noticia?

"Dear God, I Hate Myself" de Xiu Xiu y la confesión de Jamie Stewart

27/02/2010 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por la contribución de Stewart, el disco mantiene el mismo espíritu de siempre; por la aparición de Seo, comienzan a asomar las novedades. La instrumentación de Dear God, I Hate Myself es más electrónica que antes

Los comienzos de Xiu Xiu son los de una banda que llegó a tener seis miembros. Hoy día es el proyecto solista de Jamie Stewart, quien se encarga de la voz y las composiciones de las canciones, y también, de elegir a los relevos. En el confesional Dear God, I Hate Myself, la segunda columna es Angela Seo, quien se encarga del piano y los sintetizadores.

Por la contribución de Stewart, el disco mantiene el mismo espíritu de siempre; por la aparición de Seo, comienzan a asomar las novedades. La instrumentación de Dear God, I Hate Myself es más electrónica que antes. Por otro lado, está inspirada en los sonidos monocordes de los videogames de los años ochenta, que producen ritmos a base de la sucesión de muchos bit dispares; aunque también hay percusión y guitarras acústicas en este álbum. Al igual que la moda, las letras y la estética de Xiu Xiu, los ochenta son el punto de partida de Dear God, I Hate Myself. El sólo título recuerda al famoso suicida de Manchester.

Los pianos y la guitarra acústica dan un sensacional arranque al disco con “Gray Death”. “Chocolate Makes You Happy” es menos interesante y ya auguran que Dear God, I Hate Myself no alcanza la creatividad plena de un The Air Force. “Apple for a Brain” es la tercera pieza, además de una nueva incursión en la cultura de Asia y que ya había aparecido muy claramente en la introducción rítmica de la canción anterior. La influencia de las potencias asiáticas en Xiu Xiu también se expresa en el video clip de la canción “Dear God, I Hate Myself”, que el ochenta por ciento de las cadenas de TV censurarán debidamente. El nombre de la banda, que también denuncia el influjo del Este, ha sido tomado de un film de origen chino, Xiu Xiu: The Sent Down Girl.

“House Sparrow” es una pieza destacadísima y en la que Stewart realiza un trabajo vocal más exigente que lo acerca a Bowie, que es el inventor de esa manera de vocalizar canciones pop. “Hyunhye's Theme” es una pieza de música clásica vanguardista en la que el propio Stewart se encarga de los arreglos de cuerdas. La canción que da nombre al disco, y del cual ya está el video clip en las calles, comienza inmediatamente después de esta rareza. Angela Seo es la encargada de crear esa llamativa entrada de “Dear God, I Hate Myself”, pieza que luego conduce una guitarra acústica y que deja lugar hacia al final para una improvisación ruidosa.

“Secret Motel” es una canción enérgica conducida enteramente por los sintetizadores, que llegan a sonar como en una pista techno. “The Fabrizio Palumbo Retaliation” fue escogida por Daniel de Life Boxet.Com como la mejor canción del álbum y la describió de esta manera:

Al igual que la moda, las letras y la estética de Xiu Xiu, los ochenta son el punto de partida de Dear God, I Hate Myself. El sólo título recuerda al famoso suicida de Manchester

“Una gran línea de piano se junta con la voz de Stewart para después dar paso a los demás instrumentos, entre los que se encuentran percusiones, sintetizadores, cajas de ritmo y uno que otro instrumento raro. La combinación de todo hace que suene a eso que nos gusta pero que nos da miedo”.

La acústica “Cumberland Gap”, tocada en un banjo, es una pieza tradicional del cancionero americano.

The Air Force fue un máximo musical en Xiu Xiu, un grito desgarrador pronunciado desde una cúspide. Dear God, I Hate Myself es un hermoso álbum pop, lleno de tristeza y desesperación en sus líricas y enormemente consolador en sus cálidas melodías.

____________________________________________________________________________________

The Air Force (2006)

____________________________________________________________________________________

Valoración Final:

Puntaje: 33/40

___________________________________________________________________________________

Valoración como álbum:

Superior a: Soldier of Love (Sade, 2010) y One Life Stand (Hot Chip, 2010)

Equivalente a: Heligoland (Massive Attack, 2010).

Inferior a: Jazz From Hell (Frank Zappa, 1986) y White Shalk (PJ Harvey, 2007).

___________________________________________________________________________________

Valoración como artista:

Superior a: Animal Collective y Oasis.

Equivalente a: Grails y Editors.

Inferior a: Depeche Mode y The Cure.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonardo Pittamiglio (54 noticias)
Visitas:
6883
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.