Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Deadpool Crítica. Marvel gamberrea a tope

25/02/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de ver la película, unas palabras me ayudan a definirla. Políticamente incorrecta. Muy incorrecta, endiabladamente satírica, cachonda, divertida, sangrienta, eso y mucho más es Deadpool.

Sinopsis

Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, 'Deadpool' relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Interpretaciones

Esta producción seguramente le debe gran parte de su éxito a Ryan Reynolds y la cara dura que le mete a la hora de enfundarse el traje rojo de Deadpool. No se imaginarme a otro haciendo lo que él en este film, y seguramente nos devuelve al nivel adecuado de lo que Reynolds debería poder mantener en futuras películas. Realmente no soy muy fan de sus performances, a excepción de Buried (Enterrado) la producción dirigida por Rodrigo Cortés, y como no, la que nos ocupa.

En esta ocasión podemos ver hasta que punto RR(Ryan Reynolds) se ha implicado en el proyecto, que presionó a Fox para que la película tuviera calificación R, y así poder dar rienda suelta al Wade Wilson y su berborrea habitual. De hecho el mismo actor a través de sus redes sociales, Twitter preferentemente, ha comandado la campaña viral de promoción de la misma.

Mirad si el tío estaba ardiendo en deseos de hacerla que cometió un hurto al terminar el rodaje. Lo cuenta él mismo en una entrevista a la revista Marie Claire: "Me encantó llevarlo puesto, así que tuve que salir corriendo con uno " , en referencia a uno de los trajes rojos que usa Reynolds, y apuntilla, "Seguramente me meteré en un lío por haberlo contado, pero he tenido que esperar diez años para hacer esta película, así que me fui de ella con un puto traje" . Como podéis ver, el papel a Ryan le queda como anillo al dedo. Como siempre recomiendo, la versión original (en inglés) es superior a la doblada, pero así y todo creo que se apreciará como se debe la gran labor del actor canadiense.

image

Aparte de Reynolds, destacar la "gorgeous" presencia de Morena Baccarin (Jessica) quien (y no es de extrañar) se convierte en el impulso de Wade a la hora de tratar de curarse poniéndose en manos de quien no debe, y luego en convertir a Wilson en Deadpool. Ella es el motor que hará que busque venganza en contra de quien le ha robado parte de si mismo. Está más que correcta en su performance y tiene la importancia que se necesita.

Ed Skrein (Ajax), representa que es el villano de la obra, y aunque mal no lo hace, tampoco podemos ponerle en una lista de los 5 mejores malvados más carismáticos del género de superhéroes. Supongo que el cagarro de interpretación que realizó en Transporter Legacy aún pesa en mi subconsciente.

Gina Carano en el papel de la esbirra de Ajax pues está como habitualmente, convincente cuando reparte hostias, horripilante en cuando abre la boca.

image

Por cierto, ¿cómo es que nadie la vio como la perfecta Wonder Woman en lugar de la raquítica Gal Gadot?? Bueno, no nos despistemos. Para terminar tenemos el gancho humorístico (aunque con el mismo Deadpool en escena no fuera necesario) en la persona de T.J .Miller dando vida a Weasel, el amigo del alma de Wilson, quien tiene puyas para su colega luego de haber pasado por el tratamiento que lo ha desfigurado, del nivel de, (mirando su cara) "parece como si Freddie Krueger hubiera follado con un mapa topográfico de Utah" , u otras lindezas parecidas. La verdad es que tiene su tiempo en pantalla y es de agradecer.

Acabaremos con dos personajes que tienen su importancia, Colossus, y Negasonic Teenage Warhead, interpretados por varios actores incluyendo capturas de movimiento, o usando los rasgos faciales (Gregg LaSalle) en el caso del primero, y la actriz joven Brianna Hildebrand como la chica un tanto tímida pero con un potencial oculto, siendo aprendiz de la escuela Xavier.

Tienen ambos momentos graciosos con Deadpool, y también son como no podría ser de otra manera objetivo de las burlas del Mercenario bocazas (que es otra manera de nombrar a Deadpool).

image

Humor, chistes y demás chimichangas

El humor es uno de los componentes que definen el personaje creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, humor negro en ocasiones adentrándose incuso en temas escatológicos.

Aparte de este humor que tanto destaca a mi humilde parecer hay algo en lo que basa parte de su secreto, la llamada rotura de la cuarta pared .

¿Que de que se trata? Fácil. Es romper la imaginaria barrera entre por poner un ejemplo, un actor de teatro y su audiencia. Aquí el personaje de nombre Deadpool (conocido en España como Masacre) interactúa bastantes veces con quien mira la película desde la platea. como si de una conversación entre dos personas se tratara. Es un recurso que no recuerdo haber visto antes en ninguna película de superhéroes, si es así, y ha sido utilizado en un nivel parecido a lo acaecido aquí no dudéis en decírmelo.

Más sobre

image

Y ese estilo de interactuación con el público empieza bien temprano ya que en el inicio del film ya nos suelta un, " Se lo que están pensando, ¿a quien tuve que hacerle un favor sexual para tener mi propia película? Pues no, no les puedo decir el nombre, pero rima con Follezno" .

O cuando al final de los créditos finales nos sale en bata como si estuviera en su casa y espeta a quienes han querido quedarse a ver si salía algo, "¿ Qué esperaban, ver a Samuel L. Jackson con un parche en el ojo? No tenemos dinero para eso" . En clara referencia al final de los créditos de otra película de Marvel, Iron Man.

Seguiremos con ejemplos de diferente índole del humor socarróm, irónico y altamente incorrecto, aquí abajo.

Ryan Reynolds aka Deadpool

Siguiendo con el estilo de mezclar realidad con ficción, el actor que está debajo del traje rojo recibe puyas del personaje que interpreta, cuando al tratar de consolar a Wilson por su aspecto, y se le intenta convencer de que realmente no importa mucho eso, dice, "Claro que lo es, ¿O crees que Ryan Reynolds llegó a donde llegó por sus increíbles actuaciones? , es un auto zaska enorme como veis, que continua criticando él mismo a través de líneas de guión su participación en Green Lantern (Linterna Verde). "Si me convierten en superhéroe, por favor no hagan el traje de color verde... ni animado" . Clara referencia a la desastrosa experiencia con ese personaje, o la respuesta del villano a tanta berborrea por parte de Wilson un momento antes de ser una cobaya de laboratorio, en donde le dice lo que le hará si no calla.

Ajax- "Si sigues hablando tanto, voy a tener que coserte la boca" . A lo que Wilson responde, " Creeme no querrás hacer eso" .

Se trata de hacer coña sobre la polémica que surgió en X-Men Orígenes: Lobezno, en donde Reynolds interpreta a un Deadpool con la boca cerrada y cosida, cosa que levantó ampollas (y no me extraña nada) entre los fans del mercenario bocazas. Aquí como veis se le saca punta a todo.

image

X-Men también recibe de lo lindo

Que Deadpool tiene lugar temporalmente en la misma época que las últimas apariciones de los mutantes X-Men es evidente. Como evidente es también que la relación entre nuestro protagonista y los alumnos de Xavier no es del todo fácil. Aquí en este film esa relación queda establecida por el personaje de Colossus, y en un lugar mas secundario, pero para nada menos importante, con Negasonic Teneage War, la cual tengo la sensación de que a Deadpool le cae bien y viceversa.

Con ambos tiene diálogos en que se colan otros X-Men, o incluso vuelve a romper la cuarta pared entre la ficción y la realidad.

Deadpool a Colossus: "Dile a Bestia que deje de defecar en mi jardín" . En esta frase, nombra a uno de los mutantes que han sido protagonistas en las últimas películas de la saga, Primera Generación, o Días del futuro pasado, y en la siguiente se la cola ante Negasonic, cuando ésta le abre la puerta de la mansión X.

Deadpool: "Siempre están ustedes dos solos, probablemente el presupuesto no alcanzaba para incluir más X-Men en la película" . O sea, coña dirigida a los mutantes, y rompiendo la fina línea que separa ficción y realidad, palo a la propia película que está protagonizando y sobretodo a la productora.. Enorme. Y para poner el broche final entre Colossus y Deadpool...En este último caso refiriéndose a la identidad de Xavier.

Colossus- "Iremos a hablar con Xavier" .

Deadpool- "¿McAvoy o Steward? Estas líneas de tiempo son tan confusas" .

image

El hecho de que no se toma a si mismo seriamente la producción de la Marvel, MGM, nos queda claro desde el inicio con unos créditos originales, que no dudan en calificar de un perfecto idiota al protagonista del film, dirigida por un títere sobre pagado, con la participación de una adolescente reprimida, una chica sexi cualquiera, un villano británico, un personaje creado completamente por computadora, y sobretodo escrita por los verdaderos héroes de todo esto. Brillante.

Homenaje a las culturas populares Como si con lo expuesto hasta aquí arriba no hubiera suficiente, tenemos algunos detalles, en los que o trata de homenajear cosas o detalles de culturas Pop, de actores, o de otros fims. Por ejemplo el reloj de Deadpool, un Adventure Time, tiene una mochila Hello Kitty, habla con guiños a películas como Robocop. "vivo o muerto, usted vendrá conmigo" , o a 127 horas, "¿Vieron 127 horas? ¡Alerta de Spoiler!" para remarcar el momento en que se corta la mano para quitarse las esposas.

También pone en el candelero y no creo que sea para homenajear, las películas que Liam Neeson ha hecho estos últimos años, la saga Venganza, al contar un sueño que tuvo a su chica. " Tuve otra pesadilla con Liam Neeson. Soñé que secuestraba a su hija, y no se lo tomaba nada bien. Hicieron tres películas de esas. En algún momento debe preguntarse si simplemente no era un mal padre." Simplemente un zaska enorme.

image

Podríamos seguir eternamente repasando todos los guiños, referencias, y demás curiosidades pero creo que con lo expuesto arriba tendréis bastante información para pensar en ir a verla al cine. La verdad es que vale la pena, es todo lo que pueden desear los fans del cómic en que se basa, y en general para los que somos fans de las películas de Marvel. Y si como en esta (y otras anteriormente) tienes el cameo entrañable de Stan Lee, haciendo de DJ en un club de striptease, pues miel sobre hojuelas.

Como dice Deadpool, "Están todos locos, .. no se que ranas lamen, ojalá tuviera yo una" .

Nota de Deadpool: 7, 5 sobre 10

Trailer de Deadpool


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
8615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.