Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Dead Space 2

07/04/2011 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Electronic Arts

Desarrollador: Visceral Games

Fecha de salida: 25-01-2011

Genero: Visceral Games

Plataformas: Play Station 3, Xbox 360, Pc

Más de dos años han pasado desde que jugué al original Dead Space, un juego envolvente como pocos han logrado hacer últimamente, el ambiente claustrofóbico e insolado, la soledad y los necromorphs hicieron que este juego se transformara en mi nuevo favorito de terror. ¿Estará la secuela a la altura de su predecesor?

En esta secuela una vez más nos encontramos en la piel de Isaac Clarke. Un ingeniero minero atormentado por visiones del más allá y algo traumado tras vivir la infección de necromorphos en la estación Ishimura (Primer juego). Luego de destruir "La Marca" en dicha estación la cual es responsable por toda la infección de la estación, Clarke despierta en una colonia espacial en la luna más grande de Saturno, luego de un fallido intento de rescate Issac debe sobrevivir a una nueva horda de necromorphos se que han infectado la colonia. La historia es bastante simple durante el juego normalmente guiado por objetivos, mientras que los detalles son dados por registros escritos o de audio encontrados por el camino. Esto hasta llegar al capítulo final donde todas las respuestas y plots de la historia se desvelan en cada vuelta de la esquina. Esta vez el juego no es tan solitario como el anterior Issac tendrá muchos más encuentros con otros personajes, sin embargo, estos no son muy desarrollados por lo que es casi imposible tomarles cariño o preocuparse por su bienestar personal.

El diseño de Dead Space 2 es muy similar al anterior, es un shooter en tercera persona por distintos corredores, básicamente abrimos una puerta que se cierra tras nosotros hasta que resolvamos algún puzle o matemos todo lo que se mueva, hay poca exploración y es casi imposible perderse e incluso si dudamos donde ir el juego tiene un sistema para indicarte donde esta cada objetivo al apretar el botón R3. Esto no suena muy bien pero sinceramente sigue dando una sensación de miedo y desesperación muy interesante, otro punto a favor es que esta segunda versión tiene muchos más tipos de enemigos y monstros por lo que nos enfrentaremos a distintas situaciones bastante complicadas para nuestra sobrevivencia.

Uno de las características de los Necromorphs es la de sobrevivir incluso sacando cabezas o brazos por lo que desmembrar a estos monstros es imperativo y necesario y para ello Isaac cuenta con un arsenal bastante interesante, cada arma refleja una de las típicas armas que encontraríamos en un juego, es decir una pistola, metralletas, bombas de proximidad, etc. Pero sin embargo estas armas están orientadas al trabajo minero con disparos alternativos para desmembrar o mutilar de las maneras más sanguinarias a los Necromorphos.

El modo multiplayer es más que nada un bonus, sigue las mismas reglas del modo de un jugador pero pone a cuatro jugadores en el papel de "los ingenieros" que tienen que cumplir distintos objetivos mientras que el equipo contrario juega con los necromorphos y tratan de destriparlos hueso por hueso. El problema mayor del modo multijugador es el desbalanceo que existe al jugar como necromorpho. Estos son muy débiles y fáciles de aniquilar con el stacis de los ingenieros. Es entretenido un rato pero este desbalanceo lo deja bastante olvidable.

Si tuviera que definir este juego en una palabra es "intenso" teniendo ya la experiencia del primer juego en que me vi muchas veces sin balas para mis armas y estando prevenido de esto, me encontré muchas veces en situaciones donde tenía que pensar cómo ahorrarme algunos disparos o como matar grandes cantidades de enemigos, lo que realmente cambio mi forma de ver el juego es el uso de enemigos que lanzan proyectiles, están por todos lados lo que evita que el jugador haga la estrategia de "correr y recargar" efectivamente, provocando que este juego sea simplemente más tenso de lo que ya era, hay otros monstros que te asecharan y buscaran la oportunidad de embestirte y correr a esconderse.

El audio del juego es increíble y la música aporta mucho a la ambientación del mismo, es precisamente la música y la ambientación la que te hace pensar que en cualquier momento podremos ser atacados sorpresivamente por un Necromorph (y seremos atacados por ellos)

Como ya dije el juego es intenso, tiene un gran balance entre insolación y acción, el hecho de no poder pausar el juego en ningún momento hace que nuestros sentidos estén alerta en todo momento para estar preparados para un sorpresivo ataque que puede resultar en una que otra muerte injusta, pero hasta estas muertes a veces valen la pena para presenciar las brutales animaciones.

Las primeras horas de Dead Space 2 son muy similares y familiares pero es uno de esos raros juegos que se pone cada vez mejor, los gráficos están altamente mejorados, la calidad facial de los personajes esta mejorada para ser mas creíble, los movimientos de los monstros son mucho mas creíbles y las luces simplemente son una de las mejores que yo allá visto, el manejo de estas es clave en este juego.

Ya saben, tomen su control, apaguen la luz, suban el volumen, chequen bajo sus camas e intérnese en este mundo sádico y retorcido en el espacio.

media


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
4214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.