Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jerohiism escriba una noticia?

Dead Rising: Terror en el Hipermercado (Wii)

22/01/2011 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No entiendo por qué se criticó tanto al Dead Rising de Wii ni por qué se vertieron tantas mentiras sobre él. Para empezar, ni siquiera se trata de un shooter on-rails como tanto se puso a divulgar todo el mundo. Cuando lo descubrí al empezar a jugarlo, supe que estaba ante una joya oculta en el catálogo de Wii.

Es cierto que hay pocos zombies en pantalla, pero eso es genial porque si no el juego sería muy frustrante y las balas no darían para tanto muerto viviente. Es súper divertido matarlos y como los caminos a recorrer siempre son absolutamente los mismos, te lo acabas sabiendo de memoria y es aún mejor porque así te sientes muy crack al saber dónde está cada cual. Y ya que hablo de las misiones secundarias, ¡las hay a millones! eso alarga mucho la duración del juego, que ofrece casi 10 horitas. No parece mucho a simple vista, aunque se define en lo de "corto pero intenso" ^_^

Los jefes finales son una pasada de guays. Si te pones frente a ellos con un bate u objeto similar y le das al botón A súper seguido, el jefe se atonta y no le da tiempo a responder, con lo cual te lo cargas en medio minuto. Esto es estupendo y le añade mucho valor al juego, ya que me daban miedito y era mejor eliminarlos cuanto antes :D

La cámara y los controles son un poco duros al principio, lo cual define sin ninguna duda su carácter para jugadores hardcore. A la larga te acostumbras, pero de vez en cuando fallan para añadirle dificultad al juego. Es genial porque así es todo un reto. También es muy chulo cuando ves a una multitud de zombies en frente y giras a Frank 360º, cuando vuelves al punto de partida han desaparecido todos los zombies xD. Me encanta que los desarrolladores implementen estos glitches tan graciosos.

Frank West es un personaje que mola mil, no me extraña que guste tanto. Es un crack. En cuanto a la batalla final, creo que no disputaba un combate tan emocionante desde hace siglos (> _< )< br />

---

Ahora la versión buena, que ya he cumplido la promesa navideña xD.

Este juego es una basura. Bueno vale, no es infumable ni aberrante, y seguramente será entretenido para la gente que no juegue tan a menudo y lo pillen de casualidad. No lo dudo. Ahora bien, para la gente que tenemos esto como hobby principal es absolutamente prescindible. Es más, no aporta nada de nada y denota una falta grave de mimo por parte del que hizo la conversión (para su suerte ya se me ha olvidado el nombre del estudio culpable).

Algunas verdades sí he dicho en el texto anterior: NO es un shooter on-rails. Es pasillero y tiene caminos cortados, sí, pero ofrece una relativa libertad. Es más, desde que comencé a jugarlo que lo único que clamo es: ¡ojalá fuese un shooter on-rails! Hubiera sido mucho mejor y más divertido, estoy segurísima.

Lo de los zombies es un asco. Que haya pocos me da igual, lo que me molesta es esa constante reaparición, la repetición abusiva de los patrones, el recorrido idéntico en cada maldita misión, secundaria o principal. Las misiones secundarias de rescate y guardaespaldas ya son directamente soporíferas. Lo peor es que las meten a saco y son obligadas, con lo cual... Zzzzzzz (-.-)~

Lo de que los zombies desaparecen al girarte también es verdad... y muy triste. Lo de los jefes también es cierto... y patético. Tampoco he mentido en cuanto a lo de las 10 horas, pero si se hacen largas como un día sin Haruhi es porque es aburriiiiiiido y repetitivo como él solo. Y mira que a mí me gustó Assassin's Creed un montón, que no soy persona de quejarme por que los juegos se repitan.

Frank West no me ha parecido, ni por asomo, ni la mitad de carismático ni de guay como lo describen los xboxers desde hace años. Es un tio normal y corriente, no dice cosas graciosas ni tiene una personalidad arrolladora. No sólo no tiene ningún encanto, sino que da una rabia inmensa al caminar/correr.

En cuanto a la batalla final... JAJAJAJAJAJA. Horrible. En serio. La acabo de terminar hace un ratito y se la han tenido que pasar por mí, porque yo directamente me moría del asco. El final es igualmente asqueroso, en que ni escapas ni te conviertes en zombie. Después de los créditos aparecen unas letras contando qué pasó y tal, pero me parece una forma muy cutre de solventarlo. Y por cierto, la traducción al castellano es MUY mediocre. En los créditos pone que fue Enric Sarrado el editor en castellano. Macho, explícame por qué pone Poistola en lugar de Pistola cada vez que cojo munición, ¿no daba el presupuesto para un supervisor?


Sobre esta noticia

Autor:
Jerohiism (65 noticias)
Fuente:
jerohiism.blogspot.com
Visitas:
6646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.