Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Dead Rising 2

21/10/2010 03:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Capcom

Desarrollador: Blue Castle Games Fecha de salida: 28-09-2010 Genero: Horror Plataformas: PC, Play Station 3, Xbox360.

Ok, Tu Nombre es Chuck Greene tu misión es salir de un mall vivo en 72 horas. ¿El problema? cientos y cientos de Zombies esparcidos por el mall. "What Would Chuck do?"

Ok, un poco de historia, La primera parte de Dead Rising fue desarrollada por Capcom exclusivamente para Xbox y hasta el día de hoy no ha salido una versión para PS3 por esos días Capcom ya había demostrado que era capaz de realizar una saga de juegos Zombie sin problema alguno con Resident Evil por lo que el anuncio de Dead Rising fue una total sorpresa. Sin embargo, Dead Rising se desvía totalmente de la acción de Resident Evil para traernos algo un poco más extremista. El juego se sostenía en Frank West un reportero encargado de revelar la verdad tras extraños incidentes en un pequeño pueblo de Estados unidos, tras llegar en helicóptero Frank es dejado en el mal del pueblo en donde se han reportado sobrevivientes, con la promesa de que lo rescataran en setenta y dos horas, sin saber en que estaba metiéndose Frank entra en un mal repleto de Zombies y Psicópatas. La idea fue extraída de la clásica película de George Romero "Dawn Of The Dead" y todas estas similares le significo una millonaria demanda a Capcom, quien se vio obligado a poner en la caratula del juego que este no tenía relación con la película del gran maestro Romero. Aun con todo esto en sus hombros Capcom gano la defensa del juicio y Dead Rising vio la luz el ocho de agosto del año 2006.

Pero basta de historia antigua, hablemos de la secuela, Dead Rising 2. El juego comienza años después del término de su antecesor América ya ha aceptado la plaga Zombie a tal nivel que existe un programa de televisión llamado "Terror Is Reality" que es una especie de Gladiadores Americanos pero los puntos se ganan matando Zombies. También existe el grupo "C.U.R.E." una especie de asociación pro-Zombie difundiendo los derechos Zombie quienes obviamente están en contra de TIR (Terror Is Reality). Chuck Greene es un padre en busca de una cura para su hija quien ya fue mordida por un Zombie el dia de la muerte de su madre en el brote de las vegas, el tratamiento del virus Zombie es momentáneamente detenido por la Droga Zombrex, diseñada por un personaje del primer Dead Rising es una droga muy cara y difícil de encontrar, exacto, adivinaron, justo hay Zombrex en el mall. Todo bien hasta que alguien invita a los Zombies fuera de TIR y culpa a Chuck por ello, ahora es misión de Chuck Limpiar su nombre y salir del mall con su hija sana y salva en setenta y dos horas, tiempo en que llegara el ejercito. En su camino se encontrara con Sobrevivientes y no todos estarán dispuestos a ayudar.

Katey, la hija de Chuck, sirve como nexo sentimental entre toda la matanza sin sentido, le gusta jugar video juegos y Megaman, no queremos que nada malo le pase. El drama y las motivaciones de chuck son lo suficientemente creíbles para mantener al jugador queriendo resolver el acertijo detrás de todos estos zombies, los melodramas parecen sacados directamente de una película clase B pero son bastante buenos sobre todo los que rodean a los Psicopatas.

Si la primicia del primer juego era usar todo lo que existe en un mall como arma para matar Zombies, Dead Rising 2 promete mesclar estas armas y crear una increíble variedad de armamento aniquila zombies, desde sillas eléctricas hasta motos con sierras Eléctricas en el manubrio, de gorritos de cerveza hasta bates con clavos. La lista es inmensa, si bien muchas "recetas" para hacer armas son dadas al subir de nivel el juego deja experimentar mesclando armas perfectamente, pronto nos encontraremos buscando ciertas armas para mezclarlas (cada uno tiene sus favoritos). Además el juego incentiva a mezclar armas ya que matar zombies con estas nos dara mas experiencia, mientras más brutal sea el arma mas Prestige Points (PP) nos darán. Estos Prestige Points servirán para subir de nivel, en un principio, Chuck no tendrá mucha vida ni podrá llevar muchas armas pero subiendo de nivel esto se va arreglando cada vez más. Morir en el juego es más común de lo que se piensa por lo que la implementación de tres espacios para grabar tu progreso ayudo mucho a anular la frustración del primer juego. Fallar una misión o morir nos dará la posibilidad de empezar nuevamente el juego desde el principio, muchos dirán "que lata" pero en realidad ayuda bastante a la exploración y dinámica del juego. Fallar una misión importante puede llevar a no resolver nunca la verdad detrás del brote de zombies. Pero aun así podemos seguir jugando y matando cientos de zombies sin preocuparnos de la historia, esto da alguna sensación de libertad ya que muchos podrán prender la consola exclusivamente para pegar un par de batazos a algunos zombies, ¿quién no querría hacer eso en un mall en la realidad?

El juego se centra en lo más básico que un juego de puede ofrecer, ir de un lugar a otro antes de que se agote el tiempo estipulado para cada misión, sin embargo, en el caso de Dead Rising eso no se vuelve tan monótono como suena. Como ya mencione tienes tres días para que llegue la ayuda y en ese tiempo misiones irán apareciendo una tras otra, demandando el rescate de sobrevivientes, llevarle medicina a Katey o matar a algún psicópata demente que esté dando vueltas por el mal y por el camino obviamente matar infinita cantidad de cuerpos vivientes, no importa cuántos mates siempre habrán mas y mas para matar, la cantidad de zombies que el juego puede manejar es bastante impresionante, permanentemente estaremos rodeados de ellos, esto tiene su contra parte, cada vez que entremos en un área nueva el juego cargara bastante tiempo, generalmente interrumpiendo momentos de emoción al rescatar a los sobrevivientes o ese tipo de cosas, también podríamos decir que la calidad del juego no es tan perfeccionista, las animaciones muchas veces se repiten para la misma acción con diferentes elementos, se ve bien, pero es un detalle dentro de todo, aun asi, estos sacrificios pasan a segundo plano cuando vemos la enorme cantidad de Zombies moviéndose independientemente por la pantalla, no es que los Zombies requieran mucha inteligencia artificial pero en realidad es sorprendente la cantidad de elementos que el juego coloca en un solo sector de la pantalla.

Dead Rising 2 no se aleja mucho de lo que era su predecesor, el límite de 72 horas, las armas, los zombies, el mall, los pequeños arreglos hechos no son más que eso, pequeños arreglos, sin embargo, estos arreglos han mejorado mucho la experiencia de Dead Rising, la sola inclusión de tres slots para grabar logra disminuir en gran parte la frustración del primer juego, sobre todo cuando se necesitan hacer rescates de última hora. Si puedes manejar tiempos estrictos y contadores de muerte elevados a miles. Este es tu juego. Dejemos que la muerte se levante, para que podamos cortarla en pedacitos.

Atención: Este tráiler contiene escenas de gore explicito no apto para todo público ver con discreción.

media

[Lee el post para ver el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
7877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.