Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

DEA se une a investigación de Jackson

02/07/2009 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia antidrogas estadounidense conocida como DEA se ha unido a la investigación sobre la muerte de Michael Jackson

LOS ANGELES (AP) - La agencia antidrogas estadounidense conocida como DEA se ha unido a la investigación sobre la muerte de Michael Jackson, informó el miércoles un funcionario en Washington.

La fuente dijo que el Departamento de Policía de Los Angeles pidió a la DEA intervenir, dado que la agencia tiene recursos y experiencia en investigación sobre productores de drogas ilícitas. El informante solicitó permanecer en el anonimato, por la índole delicada de la investigación.

La agencia federal participaría en las investigaciones a médicos, a fin de saber si estaban registrados ante la DEA para recetar drogas. Asimismo, los investigadores tratarán de determinar las fuentes de las drogas prescritas por los doctores a Jackson o a gente cercana a él, con el fin de determinar si hubo un patrón de tráfico de fármacos.

Los planes para sepultar a Michael Jackson en su finca Neverland fueron en tanto descartados durante la jornada, lo que dejó sin definir los detalles sobre su funeral, aunque hubo un misterio que sí se esclareció: Su testamento recién revelado señala que su madre debe cuidar a los hijos del Rey del Pop o en su defecto, la custodia se dará a Diana Ross.

Las circunstancias cambiantes sobre el funeral frustraron a muchos admiradores de Jackson, quienes habían viajado a la hacienda, en las montañas cercanas a Santa Bárbara, con la esperanza de asistir a una ceremonia pública.

"Estamos terriblemente decepcionados", dijo Ida Barron, de 44 años, quien llegó con su esposo Paul, de 56, y tenía el objetivo de acampar durante varios días.

"Ibamos a oír la música y a ver los DVDs de Michael Jackson. Tendríamos una fiesta durante toda la noche, no sólo para divertirnos, sino en memoria de Michael Jackson", dijo Paul Barron. "Ahora, simplemente tendremos que volver a casa".

El testamento de Michael Jackson, escrito hace siete años y presentado el miércoles en un tribunal en Los Angeles, coloca todos sus bienes en un fideicomiso de la familia pero excluye a su ex esposa Debbie Rowe.

El testamento, fechado el 7 de julio del 2002, calcula su patrimonio en ese momento en más de 500 millones de dólares.

Le deja todo al Fideicomiso Familiar de Michael Jackson.

Los documentos dicen que los bienes de Jackson consistían casi por completo en "activos no efectivos, no líquidos, que incluyen primordialmente un interés en un catálogo de derechos de regalías musicales que actualmente administra Sony ATV, y los intereses de varias entidades".

La fuente dijo que el Departamento de Policía de Los Angeles pidió a la DEA intervenir, dado que la agencia tiene recursos y experiencia en investigación sobre productores de drogas ilícitas

Nombra a su madre, Katherine Jackson, como una beneficiaria del fideicomiso y custodia de los tres hijos de Jackson, también nombrados en el testamento.

Jackson, que murió el pasado jueves a los 50 años, dejó tres hijos: Michael Joseph Jr., conocido como Prince Michael, de 12 años; Paris Michael Katherine, de 11; y Prince Michael II, de siete. Rowe era la madre de los dos mayores, un niño y una niña; el menor fue concebido por medio de una madre en alquiler que nunca ha sido identificada.

El testamento nombra a la cantante Ross como encargada de la custodia en sucesión de la madre de Jackson en caso de ser necesario.

También nombra al abogado de Jackson John Branca y a John McClain, un ejecutivo musical y amigo de la familia, como coalbaceas testamentarios.

En un comunicado, Branca y McClain dijeron: "El elemento más importante del testamento de Michael es su inquebrantable deseo de que su madre, Katherine, sea la custodia legal de sus tres hijos. Mientras trabajamos para seguir las instrucciones de Michael de salvaguardar tanto el futuro de sus hijos como el extraordinario legado que nos dejó como artista pedimos que todos los asuntos relacionados con este patrimonio se manejen con la dignidad y el respeto que Michael y su familia merecen".

Katherine Jackson recibió el lunes la custodia temporal de sus tres nietos. Un juez no decidió en torno a su solicitud para controlar la herencia de los niños, y le dio control limitado sobre las lucrativas pero atribuladas finanzas de su hijo.

Rowe, quien se casó con Jackson en 1996 y presentó una solicitud de divorcio tres años después, renunció a sus derechos como madre. Un tribunal de apelaciones luego halló que eso se hizo por error, y Rowe y Jackson llegaron a un acuerdo fuera de la corte en el 2006.

Ni Rowe ni sus abogados han indicado si la mujer planea pedir la custodia de sus hijos.

En tanto, Ken Sunshine, portavoz de la familia Jackson, dijo que se planificaba una ceremonia fúnebre pública para Jackson, pero ésta no se realizaría en Neverland. Además, parecía más probable que el funeral y el sepelio se efectúen en Los Angeles, dijo a The Associated Press una fuente cercana a la situación.

Pero esa persona, que solicitó el anonimato por no tener autorización de hablar a nombre de la familia, dijo que no había nada previsto en Neverland, al menos hasta el viernes.

La fuente dijo que el multimillonario Thomas Barrack, quien es dueño de Neverland en copropiedad con Jackson, buscó un permiso para sepultar al cantante en la finca. Pero según la fuente, el proceso es complicado e imposibilitaría la realización del entierro esta semana.

"La familia está al tanto de que un sepelio en Neverland no es posible. Se espera que tome decisiones sobre el funeral y la ceremonia", así como la forma en que se realizarán, dijo la fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
3380
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.