Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

De vuelo a Ámsterdam

17/01/2010 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

amsterdam-

Su canales, la arquitectura moderna, el barrio rojo… todo ello define Ámsterdam, una ciudad llena de gente joven que se queda a vivir o estudiar durante un tiempo. Los vuelos a la ciudad están protagonizados por un gran séquito de compañías aéreas, ya sea low cost o nacionales, por que es lugar de enlace para ir a otros continentes, como por ejemplo a América.

Si decidimos ir a visitarla, nos sorprenderá la cantidad de canales que hay, y la poca proximidad entre calle y agua, algo de lo que ya están acostumbrados sus habitantes. En ellos transitan multitud de barcos que pueden chocarse entre si, pues suele haber tráfico en horas punta. Sí, como en las carreteras.

Pero no podemos dejar de hacer un pequeño recorrido en estas barcas turísticas para conocer más de cerca la ciudad. Hay incluso quien hace el día sobre la navegación, comiendo, desayunando y hasta cenando, una experiencia única por la noche, con la ciudad iluminaria.

Más allá de los canales, es vital visitar el barrio o distrito rojo. Atrae la atención de los turistas por sus vistas, y no de monumentos arquitectónicos precisamente, sino de chicas prostitutas que se exhiben en grandes escaparates para darse a conocer y trabajar.

Y es que Ámsterdam es uno de los pocos lugares donde la prostitución se puede ejercer de una forma totalmente regulada y legal. Así, cada prostituta está obligada por ley a tener contratada una seguridad social privada, a pagar tributos al estado, a hacer declaraciones de hacienda y demás procesos legales.

Aunque sea una de las atracciones del barrio, esta zona aporta mucho más. Hay un gran número de restaurantes, hoteles y bares de moda, siendo muy popular por su vida lúdica nocturna. Son atractivas sus estrechas calles y los antiguos edificios, catalogados como los más bellos de la ciudad. Las galerías de arte también tienen cabida en este lugar.

Por otra parte, no dejaremos de entrar en los ya sobradamente populares coffee shops, que venden pequeñas cantidades de marihuana, en general de alta calidad. La venta no es del todo legal, peros siempre se tolera su utilización siempre que sea en cantidades pequeñas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.