Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

De Valdebebas a Sudáfrica

20/05/2010 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Su salida de la cantera del Real Madrid abría en el delantero valencianista Juan Mata multitud de puertas y oportunidades que harían de su progresión hasta el día de hoy una de las más fructíferas del fútbol español en las últimas temporadas.

Burgalés de nacimiento y asturiano de adopción Juan Mata comenzaba a despuntar en una cantera madridista en ocasiones poco respetada hacia las jóvenes perlas, lo que hacía (y sigue ocurriendo hoy en día) que los prematuros valores que salían a la luz en la ciudad deportiva del Real Madrid CF debieran buscar sus respectivas oportunidades lejos de Valdedebas.

Su salida fue criticada por parte de la afición blanca, ya que sus números goleadores ya comenzaban a dar que hablar y su no renovación y posterior venta a un rival a priori directo como el Valencia CF fue subrayado por la afición como un error que podría costarle caro al Real Madrid CF.

Sus comienzos en la capital del Turia no fueron del todo positivos, más bien todo lo contrario. Las pocas oportunidades con las que contaba por parte de Quique Sánchez Flores no eran del todo fructíferas y su situación dentro del conjunto valencianista comenzaba a despertar las primeras dudas.

La destitución del técnico madrileño hizo entrar al Valencia CF en un estatus de descomposición y de descontrol incapaz de controlar por ningún apartado del club. A la crisis deportiva se sumaba una situación en la junta directiva cada vez más complicada con idas y venidas sin sentido alguno que no hacían sino aumentar y hundir la imagen de un club considerado grande en el fútbol español.

Nadie dijo nada al respecto, sin embargo el Valencia CF acabaría conquistando la Copa de SM el Rey en el estadio Vicente Calderón frente al Getafe CF, y uno de los nombres que destacaron por encima del resto fue Juan Mata, sí, ese futbolista que llegó a tierras levantinas sin hacer mucho ruido y que llegaría a ser vital para la remontada de un equipo hundido. Practicamente fueron todo críticas, pero Ronald Koeman (sí, ese entrenador capaz de lo mejor y lo peor) fue el técnico que le dio las oportunidades principales y firmó las bases de un extremo que conseguiría finalmente ganarse a una de las aficiones más exigentes de la Liga BBVA.

Hoy en día Juan Mata es uno de los principales ídolos del valencianismo. Sus números se convierten en vitales cuando la conexión Mata-Villa-Silva entra en acción y actuaciones como la de anoche en Mestalla frente al CD Xerez hacen que muy posiblemente esté en la futura lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica.

La figura del extremo izquierdo está en extinción y jugadores como el burgalés hacen que su posición sea de las más cotizadas y buscadas por cualquier grande del fútbol europeo.

Seguramente sea uno de los jugadores más buscados los próximos meses de junio y julio en Sudáfrica y probablemente surjan numerosos rumores en torno a su nombre y a una hipotética salida de Mestalla con destino un grande del viejo continente.

Juan Mata es uno de los principales valores en alza del fútbol español y su rendimiento en los últimos años está siendo ascendente, lo que le permitirá explotar definitivamente en la próxima Copa del Mundo 2010.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.