Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

De tapas por el mercado

01/04/2011 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mercado de San Miguel, en pleno centro de Madrid, ha sido rehabilitado recientemente con el fin de convertirse en un Centro Cultural Culinario

Su remodelación ha sido muy polémica, ya que los vecinos del barrio donde se ubica se quejan de que no es un lugar para hacer la compra diaria. Y, ciertamente, no lo es. Sin embargo, después de todo lo que había leído y oído sobre él, tocaba darse una vuelta por allí y mi conclusión es que como espacio turístico y de encuentro para madrileños y foráneos ha quedado precioso.

Después de su reforma, que ha intentado conservar gran parte de sus características originales del siglo XIX, ha quedado muy en el estilo industrial de los mercados de Santa Caterina o de La Boquería en Barcelona. La combinación de madera, cristal y acero, junto con un refinado suelo de granito, es perfecta para este mercado que cuenta con 33 puestos, una zona central polivalente para eventos varios y dos barras de degustación. Los puestos de este "mercado" no son cualquier cosa: todo está cuidado al máximo: la bodega, la calidad de los productos que se comercializan, etc...

No dudo del encanto del "mercado de día", pero personalmente me llamaba más la atención del "mercado de noche". Ya que como éste no es un mercado tradicional, también pueden tomarse copas a partir de las 22:00 horas y hasta las 2 de la mañana de jueves a sábado, que se acompañan con los productos que se venden allí: canapés de queso, de caviar, incluso una rodaja de pescado a la plancha hecha en el momento.

El día de mi visita (sábado por la tarde/noche) el Mercado estaba abarrotado, a pesar de la manida crisis y los elevados precios de las delicatessen.

Hubo varios "puestos" que llamaron especialmente mi atención:

-La magnífica librería gastronómica LAIE, con más de 1.000 títulos a la venta.

-Il Pastaio: donde se elaboran a diario sesenta tipos de pasta fresca.

-La Boucherie: una carnicería francesa que afirma tener la mejor carne de Europa. (No la probé, pero la pinta era extraordinaria...)

-Vinos generosos: perfecto para tomar una copita de vino de su fantástica bodega.

-Pero, sin duda, el que más me gustó fue el puesto de ostras Sorlut. Minúsculo pero que concentra mucho público, ya que el vendedor las abre para el cliente (si éste quiere), y éste puede consumirlas allí mismo con una botella de champán o de vino blanco. Ofrece distintos tipos de ostras y de distintos calibres entre 7, 50 Euro - 27 Euro la docena, y lo más curioso: Tienen servicio de "Tele-ostra", ya que envían los pedidos a domicilio. Se acabó cenar pizza siempre que hay fútbol en la tele...

Y así mucho más: todo tiene una pinta exquisita, los carteles son muy cuidados, al igual que la atención e incluso la presentación de los productos que están a la venta.

¿Algún punto negativo? Además de los precios, prohibitivos para ciertas personas, encontré que había demasiada gente, lo que hacía dificilísimo encontrar un sitio cómodo para degustar tranquilamente lo que habíamos comprado.

Sin embargo, la visita me resultó tan agradable y fascinante que os la recomiendo desde aquí sin dudarlo. ¡Ya era hora de que en Madrid hubiese un espacio así!


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
2413
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.