Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

De sal, lo justo!

16/06/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He comprobado que la gente que suele consumir alimentos salados o que tienen la costumbre de añadir mucha sal a la comida, se disgusta en seguida cuando se les recomienda restringir su uso para mantener su salud o prevenir complicaciones de alguna enfermedad.

La sal en cantidades moderadas no tiene porqué ser perjudicial pero se abusa demasiado de ella en aperitivos, comidas precocinadas, bebidas...

El exceso de sodio en el cuerpo favorece la acumulación excesiva de líquidos, produce un efecto deshidratante que provoca más sed.

¿Sabias que la mayoría de las bebidas gaseosas, latas, contienen sodio por su efecto conservante, potenciador del sabor y del apetito?.

Yo antes tenía la costumbre de cocinar con mucha sal, y me parecía difícil cambiar pero al comprobar lo peligroso de este hábito, probé a ir disminuyendo paulatinamente la cantidad. Cuando reduces vas experimentando los diferentes gustos propios de cada alimento, toda una experiencia!.

De cualquier manera siempre es necesario dar ese punto de sal a la comida y la sal marina es lo más recomendable, se obtiene de forma natural por la evaporación provocada por el sol y el viento, contiene solo un 34% de cloruro sódico y es más rica en oligoelementos.

Si tenéis restringida el consumo de sal refinada (la común) en algunos casos también puedes utilizar sales modificadas con menor cantidad de sodio (sales dietéticas).

Sustitutos muy saludables y sabrosos son también la salsa de soja, el romero, el tomillo u otras hierbas aromáticas y el limón (sobre todo en ensaladas).


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (353 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
2645
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.