Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De los sueños húmedos..

09/07/2009 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esas veces en que al despertar muchos varones jóvenes, se encuentran con que estabn "mojados", sin una razón aparente, en la zona genital, esto tienen su explicación..

Los científicos las reconocen como "poluciones nocturnas", y se refiere a la secreción de semen sin orgasmo; es una cantidad de esperma mayor a la que puede haber en una eyaculación normal, y se expulsa con más fuerza. Se llaman nocturnas porque suceden mayormente en los periodos de descanso de esa parte del día.

http://stupidfathobbit.org/blog1/wp-content/uploads/2009/03/matureboxers.jpg

Para entender mejor lo referente al sueño se explica de la siguiente manera:

Al quedar dormidos se pasa por dos etapas fundamentales: una primera fase ligera, donde las ondas cerebrales se hacen lentas; y aproximadamente 90 minutos después se ingresa a la segunda, donde el sueño es más profundo y el organismo sufre baja en temperatura corporal y pulso.

El oído se pone alerta y los ojos se mueven bajo los párpados de un lado a otro de manera similar a cuando se está viendo una película, lo que se denomina fase MOR (Movimiento Ocular Rápido), momento en el que se presentan los sueños y el cerebro está tan activo como si se estuviera despierto; los especialistas señalan que esta etapa ocupa apenas 25% del tiempo que pasamos dormidos.

El sexólogo y psicoterapeuta, César Pérez García del Imesex comenta:

"Los sueños húmedos, como se explica, son las primeras eyaculaciones nocturnas, regularmente sin orgasmo, ya que como son durante el sueño, no se percibe, o no se sabe si existió; pero la eyaculación sí está presente, y puede suceder sin que la persona, la cual puede ser muy joven, no identifique de qué se trata."

Regularmente pasa sólo en la pubertad, ya que es un indicio de que el cuerpo está anatómicamente y fisiológicamente preparado para una procreación, con todo el cambio hormonal, es decir, "por un aumento en la producción de la hormona foliculoestimulante FSH y hormona Luteinizante LH de la pitutaria.

"La FSH controla la producción de espermatozoides, mientras que la LH estimula a los testículos para que produzcan las testosterona, responsable de los cambios en el varón" explica Pérez García.

Esto ocurre entre los 10 y 13 años de edad, después viene el crecimiento del pene y vello púbico, cambio de voz, entre otros. "Podríamos decir que es un equivalente a la menstruación, sólo en el indicio del cambio que se está dando en el cuerpo, biológica y fisiológicamente" dice el especialista. Sucede más entre los 17 y 20 años, y puede darse hasta en hombres de 80 años.

¿Son iguales a sueños eróticos?

No es lo mismo un sueño húmedo que aquel donde hay imágenes eróticas, o incluso, donde se sueñan relaciones sexuales, esto "porque el primero carece muchas veces de registro, o por lo menos no se recuerda, se sorprenden al verse mojados, pero no hay una conexión entre lo sucedido y lo que se soñó, ya en edades más avanzadas, los sueños con contenido sexual se viven diferente porque ya se vivió lo sucedido, o por lo menos ya hay un conocimiento" afirma César Pérez.

El sexsomnio, variante del sonambulismo, a su vez un trastorno del sueño que forma parte de las llamadas parasomnias

De hecho, esto es un debate entre neurólogos, psicólogos, especialistas en trastornos del sueño e incluso sexólogos, ya que discuten el hecho de que las poluciones se hagan presentes en la etapa MOR, otros los identifican como sueños eróticos y algunos descartan tal hipótesis.

En el caso de las mujeres, ellas no los presentan, "las poluciones nocturnas son un término masculino, con el que se habla de niños o jóvenes, no de ellas, ya que técnicamente no tienen sueños húmedos" comenta Pérez García.

Por otro lado, se afirma que durante un sueño erótico, los cuales sí pueden tener las mujeres, se acelera el ritmo cardiaco y se provoca una lubricación, lo que se asemejaría a las reacciones del cuerpo en un sueño húmedo, y que suceden cuando se pasa un periodo largo sin tener relaciones sexuales.

Los sueños húmedos son incontrolables, no sabemos cuándo se presentan y cuándo no, y no podemos encaminar para tener uno en la noche, sólo se dan; y sí, en cierta forma es un indicador de una necesidad fisiológica y una respuesta anatómica; no usamos instinto, pero en psicoanálisis se habla de pulsiones de vida y en sexología hablamos de deseos o el deseo.

Sobre ello el especialista dice: "Si se sueña algo sexual, con alguien conocido por ejemplo, ya no es un sueño húmedo, es más bien una fantasía, donde ya te reconoces y reconoces a las personas".

¿Se relacionan al sexsomnio?

La relación entre los sueños húmedos y el sexsomnio es poca, ya que como se explicó, los primeros son un indicio de madurez sexual, ni siquiera un sueño erótico se le asemeja, pues las causas son distintas.

Por ello, en el sexsomnio sí hay una actividad sexual, y aunque se relaciona con el sueño, pues ocurre estando dormidos, es un problema que debe tratarse, a diferencia de los sueños húmedos que son algo natural y parte de la vida de loshombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
21229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.