Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcelo Dimagres escriba una noticia?

De la vida y de nuestro universo

21/07/2009 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las motivaciones y esperanzas que mueven a las personas. Dificiles momentos en la vida forman parte de ella, y permiten crecer y sacar lecciones. Debemos aferrarnos a todo aquello que trascienda

Siempre he tenido la convicción que estoy solo en este mundo. Nací solo, viví solo y moriré solo. La compañía de la familia y las personas cercanas son meros astros pasantes dentro de mi universo. Acepto que esta filosofía es practica y simplista y a pesar de ser compartida por muchos, no es más que una falsa excusa para explicar mis errores. Teóricamente la existencia solitaria conlleva una desapego al resto de las personas y de cierto modo una irresponsabilidad referente a nuestros actos, esto aplicado en el sentido que yo, al ser un individuo único desconectado del resto, mis actuaciones no responden al escutrinio de mis semejantes.

Ayer, después de varias conversaciones y sorprendentemente con dos personas diferentes, hicieron no temblar pero si cuestionar mi filosofía de vida. Las personas en sí tenemos familias, amigos y cercanos. Un universo personal si se quiere. Necesitamos de ellos. Muy a mi pesar esta relación es una simbiosis perfecta, la cual si no se da en forma espontánea, la buscamos.

Las personas en si, necesitamos entregar y hacer fluir nuestros sentimientos, sean positivos y negativos. Y las únicas personas receptoras de estos sentires son nuestros cercanos, a los astros de nuestro universo. Nuestra existencia depende de ello. Cuando carecemos de personas en nuestras vidas, sin receptores de nuestros sentimientos, nos damos a la tarea de buscar y reemplazar a aquellos que ya no están.

Más sobre

La vida es compleja así de esta manera, pero es la naturaleza intrínseca del hombre. A veces, cuando hemos sido sorprendidos, defraudados, engañados clavase en nuestra mente el sentimiento de huir, y vivir en soledad. Estando solos, nadie nos hará daño. Esa es la premisa. Llevamos la consigna de que esto es lo correcto.

Nuestra existencia implica sentimientos como el amor, la felicidad, la pasión y la esperanza y a la vez sentires como el desamor, la tristeza, el engaño y la desesperanza. En los periodos que me he envuelto en mi burbuja de negación y de soledad, invariablemente mi corazón camina en la dirección opuesta. Busco perdonar a quién me ofendió, dar una nueva oportunidad a quien mintió. Porqué al fin y al cabo la vida se trata de eso, de vivir y convivir, y si se puede hacer con aquellos a quienes quieres, el chico o chica que te quita el sueño simplemente lo haces. El existir es eso, amar sin preguntar, no temer a la distancia y al tiempo, perdonar sin rencor ni represalia, dar las oportunidades que sean necesarias.

Es mi pequeño ensayo, y por si no están convencidos, pregunten a Wilde o a Coleridge, a Scott Fitzgerald. O simplemente escuchen a Bon Jovi.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcelo Dimagres (1 noticias)
Visitas:
5633
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.