Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abcienciade escriba una noticia?

De la Tierra a la Luna

02/09/2011 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Julio Verne publicó el 25 de octubre de 1865 su novela "De la Tierra a la Luna" (De la Terre à la Lune Trajet direct en 97 heures). En el libro describía como superar los obstáculos para llegar a nuestro satélite. El viaje real a la Luna se realizo después de 104 años de la publicación de Verne. El 16 de julio de 1969 el Apolo 11, impulsado por un potente cohete Saturno V, lograba escapar de la gravedad terrestre y alunizar el modulo lunar Eagle. Fácil, la Luna se encuentra muy cerca de la Tierra.

NASA/JPL-Caltech

La imagen anterior muestra a la Tierra (izquierda) y la Luna (derecha) tomada por la sonda espacial Juno a una distancia de 9.66 millones de kilómetros, en su viaje a Júpiter.

La distancia real entre la Tierra y la Luna observada en esta imagen son 402.000 kilómetros. El Apollo 11 se lanzó el 16 de julio de 1969 a las 13 horas 32 minutos 0 segundos y alunizó el 20 de julio a las 20 horas 17 minutos 40 segundos. Según el Tiempo Universal Coordinado, UTC en ingles. En total un poco más de 4 días de viaje, exactamente 103 horas 49 minutos y 40 segundos.

Se han fijado, no se ven las estrellas, su luz es demasiado débil para ser captada por la cámara de la sonda. Para captar la luz de las estrellas la exposición tendría que ser tan elevada que la luz de la Tierra sería demasiado brillante y llegaría a "quemar" la imagen.

Más sobre

Haciendo un cálculo aproximado, si se tardan 4 días en recorrer los 400.000 km entre la Tierra y la Luna. ¿Cuanto se tardaría en llegar a la estrella Alpha Centaury?, la más cercana a la Tierra, situada a 37 billones de kilómetros de la Tierra. Pues unos 370.000.000 días, que son 1.013.699 años. Es decir, alrededor de un millón de años. Y es que viajar por el espacio no es tan fácil como lo pintan en las películas de ciencia ficción.

Esta imagen muestra lo solos que estamos en nuestra Galaxia y en el Universo. Nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos...lástima que sean unos cuantos "............."(ponga usted el nombre), los que nos obligan a comer lo que ellos quieren, cuando quieren y solamente a los que ellos quieren...aunque de lejos, muy lejos, no son nadie.


Sobre esta noticia

Autor:
Abcienciade (58 noticias)
Fuente:
abcienciade.wordpress.com
Visitas:
7357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.