Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mexivasco escriba una noticia?

De la Siberia

21/06/2011 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tratándose de comidas rápidas, siempre pensamos en hamburguesas o pizzas, en EEUU se estila mucho el comer jotdogs (o esa moto nos venden en las pelis). También los del kentuquifrailechiquen andan con su pollo y su receta secreta a vueltas mal nutriéndonos y llenándonos de refresco y harina. De México hemos exportado a los estados juntitos los tacos, que aunque no es tan comida rápida, ellos si lo han desvirtuado fundando sus taco bels. Pero hay otra comida rápida muy socorrida en México (o por lo menos en el norte) y que por ahora no hemos exportado, y estos son las tostadas de la siberia.   Las tostadas de la siberia nada tienen que ver con el frío que hace por aquellas tierras, parecido a lo que pasa con la ensaladilla rusa, este es uno de esos casos en los que no tenemos ni idea de donde carajos le viene el nombre, y aunque hasta ahora no existe una cadena comercial como pueden ser los burrikin, por muchas partes de la geografía urbana de Monterrey, se ven restaurantes con el nombre "Siberia", "siberiana" o a veces variantes similares fonéticamente hablando como "siberdiana", pero totalmente independientes unos de otros, vamos, que no son una franquicia ni nada de eso.

Pero dejémonos ya de chorradas y vayamos directo al plato, ¿Qué coño es una tostada de la siberia?. Para empezar se pone una tostada como base del platillo, después se le pone una cama de aguacate molido que queda como una especie de pasta. Seguidamente se le pone encima un montón de pollo desmenuzado, que dependiendo de la parte del pollo de donde provenga esa carne, convertirá la tostada en "especial" si es de la pechuga del pollo, o "sencilla" si es de la pierna; habitualmente la pechuga es algo mas seca que la pierna, pero tiene menos nervio y es menos probable que te salga algún residuo de hueso, cartílago o piel, ya es cuestión de gustos la que vayas a pedir. Para terminar el platillo, darle algo de líquido y que no quede tan seco, se le baña con una crema a base de leche y queso que le da un toque especial y la deja bien sabrosa. Finalmente se tapa con una segunda tostada, y claro, no puede faltar un chile en vinagre como acompañamiento además de un buen refresco, que puede ser etiqueta roja, azul o de algún otro sabor.

La forma de comerlo adecuadamente es levantar la tostada superior que hace las veces de tapa y partirla en un par de pedazos o tres, esta tostada partida se usará a modo de cuchara comestible, es decir, le pones parte del pollo, aguacate y crema en ella y te la vas comiendo. Hay gente que antes de comérsela revuelve el contenido de la tostada inferior para que quede todo bien mezclado, eso ya es cuestión de gustos, lo que sí es inevitable es que entre una "cucharada" y otra, se recomienda darle un pequeño mordisco al chile en vinagre que te viene incluido en el plato.

Esta tostada también está en versión taco, en sí es exactamente igual, pero en lugar de ponerte unas tostadas duritas, te lo envuelven en una sola tortilla de maíz, pero los ingredientes son los mismos; y claro, al venir en taco la cantidad es algo menor, por lo que para llenar la tripa necesitarás un par de ellos.

Pero no sólo tacos o tostadas puedes comprar en estas "taquerías de la siberia" sino que tienen otros platillos, eso sí, todos con referencia al pollo. Lo mas típico suele ser un caldo de pollo, donde va el caldo con un montón de aceite, cebolla, otros ingredientes varios, y una pieza de pollo cocida, sumergida en el caldo. Que en invierno vendrá muy bien, pero con 40 grados en la calle a mi la verdad no se me antoja.

Los precios de estos restaurantes suelen ser bastante asequibles, como puedes comprobar en su menú, por unos 40 pesos (unos 3 euretes) tienes la tostada y el refresco, así que comes bien y desde mi punto de vista sabroso. Hombre, no pidas un servicio de 18 tenedores, pero habitualmente la atención suele ser buena; eso sí, revisa la limpieza del local antes de entrar, y sobre todo que veas movimiento de clientela, ya que en caso contrario puede pasarte como en las taquerías de esquina, que tratándose de pollo, pillarías una venganza de moctezuma de agarrate y no te menees (literalmente).


Sobre esta noticia

Autor:
Mexivasco (251 noticias)
Fuente:
mexivasco.blogspot.com
Visitas:
7418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.