Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Díez escriba una noticia?

De la nada a la Gloria

30/11/2010 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vida aún sigue llena de esas historias que narran como alguien que tiene una vida "complicada" puede llegar a ser alguien importante si lucha or lo que quiere

En el fútbol hay historias sorprendentes, la última que más me ha llamado la atención es la historia de vida de una de las nuevas perlas que acunan las manos de Sir Alex Ferguson. Se trata de la historia de Tiago Manuel Dias Correira, más conocido como Bebe. El joven jugador portugués de tan sólo 20 años fichó este verano por el conjunto inglés por una cifra cercana a los 9 millones de euros, pero detrás de esta operación hay un relato realmente sorprendente. La vida de Bebe es una de esas historias que sólo se ven en las películas, un de esos testimonios que alimentan más y más la pasión por el deporte.

Bebe, de padres caboverdianos, nació en el humilde barrio de Cacem en Lisboa. Con diez años de edad la vida le dio su primer revés: sus padres, por la falta de medios económicos, se vieron obligados de dejar a su hijo en una casa de acogida. Esta situación no desanimo a Bebe, que comenzó a luchar por la vida y a hacer lo que más le gustaba, jugar al fútbol.

El joven adolescente empezó a llamar la atención en un festival de fútbol callejero que se celebró en Bosnia en el año 2008, donde anotó las estratosférica cifra de 40 tantos en 6 partidos. Los equipos de Portugal comenzaron a seguirle la pista, y de esta manera el Estrela Amadora, equipo de Segunda División, fue el más listo de la clase y reclutó al joven talento en sus filas.

Las cifras de Bebe en este humilde equipo fueron bastante buenas para un joven recién llegado a la élite (cuatro tantos en veinticuatro partidos), pero lo que más destacó fue el desparpajo y la polivalencia que el adolescente demostraba en el terreno de juego.

Con esos datos, el pasado verano, el Vitoria de Guimaraes decidió hacerse con los servicios del talentoso delantero, por el que pagó unos 50 mil euros. Pero poco les duró la alegría a los aficionados del equipo blanquinegro, ya que pocas semanas después de cerrarse el trato con el equipo de la Primera División portuguesa el Manchester se llevó el gato al agua y tirando de chequera (pagó cerca de 9 millones de euros por su traspaso) consiguieron el pase de Bebe a la Premier.

Ahora el goleador, un “diamante en bruto” como señaló Jorge Paixao su ex entrenador del Estrela Amadora, quiere demostrar en Inglaterra su valía. Por el momento, la figura lusa no ha desaprovechado las oportunidades que le ha dado su mister Sir Alex Ferguson. Así, en cuatro partidos que ha disputado, entre Premier, Copa y Champions, ha anotado dos tantos para el equipo de los ‘red devils’.

De esta manera el fútbol no vuelve a dar una lección de vida y superación, de la que muchos nos deberíamos hacernos eco y aprender.


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Díez (3 noticias)
Visitas:
2390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.