Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

De Facinas a un castillo en lo alto

23/04/2011 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al fondo la bahía de AlgecirasCómo no, a las siete de la mañana se escucha un buen estruendo de lluvia fuera de la habitación. Guan mor taim. Todo hacía presagiar otro divertido día de lluvia y pedaleo. Pues no, casi ni una gota. Y claro, se echa en falta ;-)

Desayuno en el hotel y a coger carretera hacia Facinas, básicamente un pueblo en cuesta. Porque desde lo alto hemos bajado a un mar de modernos molinos de viento para enseguida adentrarnos en el Parque de Los Alcornocales, verde a rabiar. Tremendo parecido con nuestra tierra allá al norte. Desde luego que es uno de los tramos estrella de la TranAndalus.

Carretera preciosa con incidente incluido con una pequeña cabritilla separada de su rebaño y a la que no podíamos ayudar a volver al otro lado de la alambrada. En fin esperemos que el instinto animal la haya ayudado a regresar por el sito por donde salió.

Dejamos la carretera para subir poco a poco entre alcornoques. A pesar de la lluvia de los últimos días, la pista está muy bien. Nos vamos encontrando con mucho ciclista local. Se ve que es la típica zona por la que anda la gente de Algeciras y alrededores. Pistas limpias que nos dejan de un collado en otro con vistas espectaculares al estrecho y África (suponíamos) allá enfrente. También la bahía de Algeciras tras un manto verde.

Un último tramo de carretera nos ha acercado a Castellar de la Frontera y de ahí al castillo, que queda en un promontorio. En traducción ciclista: hermosas cuestas finales para rematar los más de noventa kilómetros que nos hemos metido entre pecho y espalda.

Por cierto que estamos aquí discutiendo cómo colgar la colada. Joder, si es fácil, Alberto usa por favor la segunda habitación, que he dejado las ventanas abiertas y hay buena corriente. Ahhh, estos hombressss. Y es que hoy estamos alojados en una casa rural con tres habitaciones y un par de millones de camas. Tremenda casa de pueblo aquí en el castillo de Castellar… donde ya sabemos que también posee vivienda Felipe González. Pero no debe estar porque, si no, ya nos han comentado, habría guardia civil por aquí cerca.

Así que aquí este pueblecito es en sí una fortaleza llena de hippies y con su peña flamenca. Callecitas empedradas que dan cobijo a un racimo de casas, unas cuantas acondicionadas para el turismo rural. Como es el caso de la nuestra. Productos artesanos, orfebrería, tiendecitas de hippies. Y dos tíos que han subido en bici. Es que la TransAndalus pasa por aquí. Buena elección.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1347 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
5219
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.