Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

De compras en Madrid

29/08/2009 12:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rastro de Madrid

Al igual que cualquiera de las grandes ciudades europeas, Madrid tiene varias zonas comerciales, grandes almacenes y pequeñas tiendas locales para elegir en cualquier punto de la ciudad. Madrid es una de las mejores ciudades de España para ir de compras. Todo lo que queráis comprar lo podéis encontrar en sus más de 60.000 tiendas. Hay tantos estilos diferentes, tantos precios, que a veces resulta complicado elegir.

Las tiendas más exclusivas, las joyerías de lujo, las galerías de arte, tiendas de artesanía y anticuarios, conviven con las tiendas de tecnología, librerías, mercadillos y baratillos, además de los centros comerciales y las zonas de ocio. Es posible pasar un día completo de compras en Madrid. Solo necesitáis tiempo, y un poco de paciencia. También seguramente encontrar vuestros hoteles en Madrid.

La mayoría de tiendas y centros comerciales abre durante todo el día, tanto en la periferia como en el centro de la ciudad. Los horarios son de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Madrid se divide en varias zonas comerciales, entre las que destacamos Centro, Salamanca, Chueca, Cuatro Caminos, Princesa y el Rastro.

La zona centro está formada por la Plaza Mayor, Gran Vía, Puerta del Sol, calle Preciados, etc… Tal vez sea esto la zona más interesante para los turistas. Aquí podéis comprar los típicos souvenirs españoles y madrileños. Pero esto no es todo, ya que aquí se puede comprar de todo, desde las artesanías tradicionales, como cuero, cerámica, o joyería, hasta guitarras, castañuelas, mantones de Manila y trajes de flamenca.

El Barrio de Salamanca es el más elegante para ir de compras. Se halla al noreste del centro, alrededor de la calle Serrano, un lugar con mucho glamour. A esta zona también se la conoce como la milla de oro, y está llena de los diseñadores Yves Saint Lauren, Valentino, Donna Karan, Chanel o Vittorio y Lucchino. Si podéis permitiros el lujo de gastar un buen dinero en compras, aquí siempre encontraréis algo diferente.

La zona de Chueca es una zona bohemia, donde encontrará los diseños más originales. Se ha convertido en la parte más vanguardista y moderna de Madrid. Acercaros al mercado interior de la calle Fuencarral. Todas las calles de este barrio están llenas de restaurantes, cafés alternativos, tiendas modernas y salones de peluquería y tatuajes.

Otro paraíso para los amantes de las compras es la zona de Cuatro Caminos, al norte de Madrid. La encontraréis entre las calles Bravo Murillo y Orense, cerca de la Plaza de Castilla. En este ámbito, los centros comerciales conviven con tiendas de ropa, pequeñas tiendas y mercados con precios muy populares.

Si buscáis una de las zonas más baratas de Madrid, vuestro destino es Princesa. Aquí encontraréis las típicas franquicias como Bershka, Zara, Stradivarius o Pull and Bear. Este es el barrio favorito entre los jóvenes.

El Rastro es el mercado más importante de Madrid. Necesitaréis unas tres horas para recorrerlo. Los domingos y festivos, de 09.00 a 14.00 horas, cientos de puestos forman este mercado alrededor de la calle Ribera de Curtidores y sus alrededores. Es ineludible visitar el Rastro si vais a Madrid. Aquí es posible comprar de todo, desde ropa de primera y segunda mano, a libros, antigüedades, fruta, verduras, flores, artículos de colección, etc…

Foto Vía Travel Adventures

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gpastor (29/08/2009)

? y porque no ? ? tardará mucho por hacerlo ?