Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"De Amor y otras Adicciones"

13/02/2011 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llega el famoso día de "San Valentín" y con él, aquellos afortunados de contar con su media naranja comienzan a buscar panorama. Para ellos, "Fox Chile" les ofrece "Del Amor y otras Adicciones", una cinta con toques de comedia y romance protagonizada por Jake Gyllenhaal ("Zodiac", "Principe de Persia") y Anne Hathaway (que, como sabrán, es la próxima Gatubela). La revisamos para Uds. y esto es lo que vimos, "Sin spoilers, sin verdad absoluta".

Aquellos que lleven un tiempo leyéndonos, sabrán de la animadversión total de este humilde comentarista con el genero y la formula del Cine Romántico (como pueden ver en algunos ejemplos), por lo que cada vez que nuestro amado editor me envía a ver una película con la palabra "Amor" en el titulo, una parte de mí muere. Con este mal prejuicio me acerqué a "De Amor y otras Adicciones", y me reconozco ahora gratamente sorprendido. Todo es engañoso en esta cinta, desde el trailer hasta el afiche, y hay en ella bastante más de lo que se promete. La película nos presenta a Jamie (Gyllenhaal), un patán con talento para las mujeres pero poco rumbo en la vida que decide probar suerte en el vertiginoso y sucio mundo de los "representantes farmacéuticos" (es decir, estos tipos de traje con una maleta que le dejan muestras a los doctores para que receten sus productos). En ese improbable contexto conoce a Maggie (Hathaway), una aguda y sarcástica joven que comienza a mostrar los primeros síntomas del Parkinson. Con su ácida personalidad, Maggie desata la obsesión de Jamie, hasta que ambos se embarcan en una carnal relación sin compromiso, sin embargo lentamente se convierte en pilares mutuos de sus complicadas vidas, y los sentimientos comienzan a aflorar. Donde se esconde el secreto de "De Amor y..." es en su honestidad. Los personajes y sus relaciones son retratados abiertamente, carentes de la dulce y melosa cobertura que suele conllevar la formula de este género. Los personajes se hieren, se apoyan y acompañan. Son imperfectos y carnales: tienen sexo y al hacerlo se definen y desarrollan, una situación y recurso también tantas veces obviado en las cintas románticas. Pero lo más importante, la película se atreve con la audaz (pero tan cierta) premisa de que el Amor no lo es todo. Los personajes tienen sus mundos, motivaciones y problemas; no son sus opuestos y parejas los motores absolutos de sus vidas, ni su único fin o razón. Y eso es bastante valiente para una película "romántica". Si, es cierto: hacia el final la historia se rendirá a los conflictos y desenlaces más tradicionales del género. Pero la buena química entre los protagonistas, una rica historia secundaria (con un vistazo al incorrecto mundo de las farmacéuticas y la presencia del gran Hank Azaria), y una audacia y honestidad generales hacen que "De Amor y otras Adicciones" sea una de esas "romanticonas" que esconden una agradable sorpresa.

Este, amigos y amigas, es un buen panorama de "San Valentín" (aunque me siento en la obligación de advertirles: hay bastantes desnudos de ambos protagonistas... ¡Ojo, parejas celocinas!) y Canal Freak se pone con unas buenas entradas en este excelente concurso. Y para terminar, esta reflexión: si les cabe alguna duda de que Anne Hathaway tiene lo necesario para llenar las botas de Gatubela, échenle un vistazo a esto y sabrán que una vez más, Nolan tiene la razón. Y de paso, sean sus propios críticos.

Inti Carrizo-Ortiz

image


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
7770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.