Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

DBT es un CHoLLeTe para Isabel Durán

20/03/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El programa de debate de Canal Nou supone 12.000 euros mensuales para la presentadora

DBT es un CHoLLeTe para Isabel Durán

J.D.

Tres mil euros por cada programa para su presentadora Isabel Durán. 800 euros por programa para algunos de sus tertulianos. Canal Nou paga a precio de oro lo que, en medios sindicales y políticos de Valencia se considera un programa con el que el entorno de Camps premia la fidelidad de determinados periodistas. Y esto en una televisión pública: es decir, que pagamos todos.

  • Noticias relacionadas
    • Canal 9 cede sus instalaciones, cada martes, a Intereconomía para un programa de Durán y Rojo
    • Isabel Durán y Alfonso Rojo, invitados habituales a los almuerzos de Camps
    • Sopena a Durán: "Dices lo mismo que Camps"
    • Los trabajadores de Canal 9 protestan por la cesión de recursos a Intereconomía
    • Carmen Gurruchaga integra la lista de favorecidos por Camps en RTVV

Según ha sabido ELPLURAL.COM por fuentes cercanas al Consejo de Administración de la televisión pública valenciana, Durán, que es la responsable de DBT, programa semanal de debate político, percibe 3.000 euros por cada uno de estos programas. Pero no es la única que gana una cantidad especialmente llamativa si se tiene en cuenta que

Canal Nou está pagado con el dinero de los impuestos de todos. Los invitados al DBT también perciben jugosas retribuciones. Iñaki Zaragüeta, por ejemplo, de La Razón, recibe, según estas fuentes, 800 euros por cada programa. Dinero al que habría que sumar sus participaciones en otros espacios, como Bon Matí, que podrían aumentar sus percepciones hasta más allá de los 4.000 euros mensuales.

Matan, y cobran, dos pájaros de un tiro

Y como el caso de Zaragüeta, el de otros cuantos. Por ejemplo, Carlos Cuesta, el periodista de El Mundo y Veo7, que pasó un mal trago cuando en el programa del Gran Wyoming descubrieron que uno de los vídeos que emitió en su programa, supuestamente sobre el mundo de la mendicidad en tiempos de Zapatero, en realidad estaba hecho con imágenes de archivo durante la presidencia de Aznar.

También denuncian a ELPLURAL.COM en fuentes sindicales de Canal Nou el caso de Mamen Gurruchaga, que “ mata y cobra dos pájaros de un tiro” cada vez que viaja al levante. Esta tertuliana de DBT, que percibe ingresos suplementarios por tener que trasladarse a Valencia para la grabación, aprovecha además para ejercer de analista política para otro programa, 24/9, que presenta José Luis Torró. Claro que para esto no es la única. La propia Isabel Durán, y Alfonso Rojo, otro habitual de DBT, como denunció ya ELPLURAL.COM, aprovechan su estancia en los estudios de Canal 9 – insistimos, un medio público- para utilizando una línea RDSI que les pone la televisión pública, participar en debates de Intereconomía.

Se utiliza el programa para premiar y castigar a periodistas

Un miembro de la oposición, el Partido Socialista del País Valenciano, comentaba a ELPLURAL.COM que además estos significativos emolumentos son utilizados en el entorno del President Camps como una forma de ganarse simpatías entre periodistas con cierta influencia. En especial en el caso de periodistas valencianos. De hecho, se ha dicho a este periódico, ha habido casos de tertulianos de DBT que dejaron de serlo después de escribir cosas que no resultaron del agrado de la dirección popular valenciana.

El diario Levante ya denunció, y lo recogió ELPLURAL.COM, cómo con cierta frecuencia los periodistas que participan en DBT antes comen en el Palacio de la Generalitat: “ … Isabel Durán, Carmen Gurruchaga, Alfonso Rojo, Iñaki Zaragüeta y Julián Quirós almuerzan el jueves con Francisco Camps y, al siguiente, con la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León… ”

Y encima audiencias nefastas

Pero, ya en el colmo, es que además DBT no cuenta, ni mucho menos, con el interés de la audiencia valenciana. De hecho, no logra superar el 2, 5% de audiencia en la hora estrella de la noche de los martes. O lo que es lo mismo, apenas lo siguen 58.000 espectadores; datos que lo sitúan entre los programas menos vistos en la historia de Canal Nou en el prime time.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
5486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.