Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

DBM Spain, primera compañía en el mundo de outplacement, desarrolla la mayor plataforma de búsqueda de empleo del mundo

11/11/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DBM SpainDBM Spain, primera compañía en el mundo de outplacement profesional que da servicio a 7.000 compañías anualmente, ha desarrollado para sus clientes la mayor plataforma del mundo especializada en búsqueda de empleo. Esta herramienta de gran utilidad para los profesionales que quieren encontrar empleo contiene múltiples programas que facilitan y aceleran la recolocación. Entre las aplicaciones más útiles podemos encontrar bases de datos de empresas, oportunidades del mercado laboral a nivel mundial, bases de datos de head hunters, herramientas de evaluación por competencias, descripciones de puesto de trabajo y una inmensa plataforma e-learning para mejorar conocimientos de cara a fortalecer demandas específicas de muchos puestos de trabajo.

Esta herramienta ha sido desarrollada en castellano y en inglés para todos los profesionales que cuentan con la ayuda de DBM para lograr la recolocación. Para Ignacio Fernández de Piérola, Socio-Director de DBM, ‘ esta plataforma provee de información y herramientas que permiten a nuestros candidatos ser ágiles y rápidos en las candidaturas, les permite tener información del mercado de trabajo oculto (ofertas que no llegan a publicarse) y el mercado público’ .

DBM Ignacio FernandezLa búsqueda de empleo se confiere hoy en día como un empleo en si. Buscar trabajo es una labor que requiere método, disciplina y organización diaria. "Esta herramienta es un elemento clave junto con nuestra metodología y nuestros consultores para conseguir una tasa de recolocación tan elevada. DBM ha conseguido una tasa de recolocación media en sus programas de un 83% en un tiempo medio de 3, 7 meses, es decir cifras muy positivas dado que el tiempo medio de desempleo en España para personas que cuentan con un programa de recolocación es de 7, 4 meses.", comenta Fernández de Piérola.

El Outplacement es un proceso de asesoría, apoyo, orientación y seguimiento individual, dirigido a un profesional que se enfrenta a un despido o a una reestructuración, con el fin de facilitar un nuevo empleo o actividad de calidad, nivel y condiciones similares a las de su anterior ocupación, en el menor tiempo posible. Este programa facilita los procesos de cambio en los que se ven inmersas las organizaciones y sus profesionales haciendo compatible el desarrollo integral de los individuos con el de las organizaciones de las que forman parte.

Además, las empresas que proveen Outplacement incrementan la autoconfianza del profesional desvinculado y el orgullo de pertenencia de los que se quedan, facilitan el acceso a mejores puestos de trabajo acortando el tiempo y proceso de recolocación, mejoran la productividad y el clima interno, y minimiza los conflictos legales ya que el colaborador desvinculado siente que es tratado con dignidad y respeto y por lo tanto, es menos propenso a iniciar acciones legales.

La firma Drake Beam Morin (DBM), fundada en Nueva York en 1967, cuenta con más de 40 años de experiencia en gestión de capital humano, transformación y transición de organizaciones. Ofrecen sus servicios en 24 idiomas, y han atendido a más de 50.000 empresas y 3 millones de personas a nivel mundial.

DBM España, con delegaciones en Madrid y Barcelona, se creó en 1982 con un equipo formado por profesionales de diferentes perfiles que dan soluciones a las personas y a las organizaciones. Esta compañía basa sus esfuerzos en tres líneas de negocio: Outplacement, Emprende y Retirement.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
7335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.