Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

DBM Spain, primera compañía en el mundo de outplacement, consigue recolocar a profesionales sin trabajo en menos de 4 meses

03/11/2010 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DBM SpainDBM Spain, primera compañía en el mundo de outplacement profesional que da servicio a 7.000 compañías anualmente, mantiene un promedio de 3, 7 meses en encontrar un puesto de trabajo.

Esta empresa con una larga trayectoria es la primera compañía en el mundo de recolocación de profesionales con 230 oficinas localizadas en 85 países. Tiene como clientes, entre otros, al 80% de las empresas del Fortune 500. DBM ha conseguido un sólido posicionamiento en el mercado a través de su metodología de trabajo y conocimiento del entorno laboral obteniendo la mayor tasa de recolocación del mercado: un 83% de éxitos en la recolocación.

El outplacement es un proceso de asesoría, apoyo, orientación y seguimiento individual, dirigido a un profesional que se enfrenta a un despido o a una reestructuración, con el fin de facilitar un nuevo empleo o actividad de calidad, nivel y condiciones similares a las de su anterior ocupación, en el menor tiempo posible. Este programa facilita los procesos de cambio en los que se ven inmersas las organizaciones y sus profesionales haciendo compatible el desarrollo integral de los individuos con el de las organizaciones de las que forman parte.

DBM Spain"El outplacement reduce los riesgos empresariales y aumenta la velocidad de los cambios en la compañía. Pero los beneficios no son exclusivos para las empresas. Los empleados cesantes que reciben un programa de outplacement, logran superar la crisis personal y familiar así como el trauma que puede haber ocasionado el despido; trasformando la crisis en una oportunidad de desarrollo profesional y personal", explica Rafael Vara, director general de DBM Spain.

Además, las empresas que proveen outplacement incrementan la autoconfianza del profesional desvinculado y el orgullo de pertenencia de los que se quedan, facilitan el acceso a mejores puestos de trabajo acortando el tiempo y proceso de recolocación, mejoran la productividad y el clima interno, y minimiza los conflictos legales ya que el colaborador desvinculado siente que es tratado con dignidad y respeto y por lo tanto, es menos propenso a iniciar acciones legales.

"La rigurosidad de la metodología, el seguimiento cercano y un coaching permanente obligan a la persona a tomarse la búsqueda del trabajo como un trabajo más. Lo primero que aprenden es lo que no se debe de hacer. Con ello, el profesional evita muchos errores que todos hemos cometido en la transición de carrera. Luego, gracias a seminarios, a sesiones individuales y a muchas herramientas tecnológicas, se les enseña a "saber qué hacer", a saber para lo que sirven y lo que les hace felices. Les lleva a "saber venderse", a saber exponer sus logros, sus capacidades y resultados. Aprenden a "saber qué contar", a permitir que su red de amigos conozca cómo poder ayudarle, a identificar permanentemente oportunidades, a convertir la crisis en una excusa para otros y un campo abierto para ellos", explica Ignacio Fernández de Piérola, socio director de DBM.

La firma Drake Beam Morin (DBM), fundada en Nueva York en 1967, cuenta con más de 40 años de experiencia en gestión de capital humano, transformación y transición de organizaciones. Ofrecen sus servicios en 24 idiomas, y han atendido a más de 50.000 empresas y 3 millones de personas a nivel mundial.

DBM España, con delegaciones en Madrid y Barcelona, se creó en 1982 con un equipo formado por profesionales de diferentes perfiles que dan soluciones a las personas y a las organizaciones. Esta compañía basa sus esfuerzos en tres líneas de negocio: Outplacement, Emprende y Retirement.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
3972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.