Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

DBM Spain ayuda a conseguir una jubilación activa, evitando sorpresas, con su programa Retirement

08/05/2011 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dbm-retirement-Ted-SaliUna pregunta recurrente es '¿Hay vida después de la jubilación?', pero la verdadera cuestión reside en qué vida se desea vivir. DBM Spain, filial española de la multinacional Drake Beam Morin de gestión de capital humano y primera compañía en el mundo de 'outplacement' profesional, cuenta entre sus servicios profesionales con el programa denominado Retirement. Su finalidad es analizar y determinar no solo el mejor tránsito hacia la jubilación sino hacia una jubilación activa. El programa de DBM se fundamenta en el análisis de siete parámetros (fuentes de felicidad) relacionados con la situación actual, prioridades y esperanzas de la persona en los ámbitos de su vida más determinantes; fruto de este estudio se establece un proceso sistemático que permite alcanzar los objetivos vitales deseados para desarrollar una jubilación activa, es decir con actividad laboral, mercantil o lúdica ordenada y estructurada.

Estos siete aspectos están relacionados con el entorno de la persona, tanto físico como en cuanto a relaciones se refiere, su situación financiera, cuáles son sus preferencias en los momentos de ocio, qué le hace sentirse bien, y qué planteamiento tiene en referencia a su crecimiento tanto personal como profesional, determinando dónde se encuentra y dónde desea encontrarse en el futuro. Tras el estudio de estos criterios se establecen tres procesos de actuación: enfocar las necesidades propias y cómo están cubiertas, averiguar la trayectoria adecuada para conseguir los fines de cada uno, y, por último, emprender dicho camino.

El compromiso de DBM Spain consiste en trabajar con cada persona de forma personalizada, trazando un plan a su medida con el fin de lograr su felicidad, descubriendo las mejores vías que conducen hacia una vida plena. En Estados Unidos a este proceso se le empieza a denominar la segunda carrera profesional. Esto se consigue mediante una metodología de trabajo que contempla sesiones tanto individuales con consultores especializados como en grupos con otras personas que comparten el programa, además de una serie de herramientas a través de Internet destinadas a obtener los resultados individuales esperados.

Para las empresas, la implementación de un programa orientado a ayudar a empleados y ejecutivos a diseñar su propio plan de jubilación activa personal igualmente supone múltiples ventajas, como revitalizar a los trabajadores ue la institución desee retener o ayudar a dar continuidad laboral a los profesionales que se van a prejubilar. De esta manera se consolidan las relaciones con los empleados, cuyos servicios podrían ser requeridos por la compañía en el futuro. Además supone otra razón para mantener la buena voluntad hacia la institución y conseguir la fidelidad de los colaboradores.

La firma Drake Beam Morin (DBM), fundada en Nueva York en 1967, cuenta con más de 40 años de experiencia en gestión de capital humano, transformación y transición de organizaciones. Ofrecen sus servicios en 24 idiomas, y han atendido a más de 50.000 empresas y 3 millones de personas a nivel mundial.

DBM España, con delegaciones en Madrid, Barcelona y Bilbao, se creó en 1982 con un equipo formado por profesionales de diferentes perfiles que dan soluciones a las personas y a las organizaciones. Esta compañía basa sus esfuerzos en tres líneas de negocio: Outplacement y Transformación.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
4469
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.