Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Dayron Robles abandona la Liga Diamante en Mónaco

20/07/2010 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mónaco, Italia.- El vallista cubano Dayron Robles se retiró de la competencia del jueves de la Liga Diamante en Mónaco por dolor en las piernas

AP

Los organizadores dijeron que el campeón olímpico y dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas sufre de dolor que también lo obligó a abandonar la prueba de la semana pasada en París.

"Dayron está mejor de los dolores en las piernas que le produjo la fuerte carrera en Lausana (el 8 de julio) pero no se puede apresurar, tiene que cuidarse mucho y su regreso será en Londres el 13 de agosto", comentó su entrenador Santiago.

El entrenador aseguró que Robles no sufre de ninguna lesión y que "los pies planos" son los que le provocan esos dolores en las piernas.

El atleta de 23 años se sometió a una revisión médica en España y está cumpliendo al pie de la letra "el plan que se le indicó, con ejercicios especiales de estiramiento y relajamiento, además de un entrenamiento suave".

La próxima semana Robles viajará a Cuba para una breve estancia de una semana para visitar a su familia, sobre todo a su mamá que no ve desde mayo cuando viajó a Europa para participar en varias competencias.

El retiro de Robles significa que no tendrá un duelo en Mónaco con el estadounidense David Oliver, quien cronometró el mejor tiempo de la temporada (12.89) en París, apenas a dos centésimas de seguro del récord mundial del cubano.

"No hay preocupación ninguna, pero Dayron se prepara para correr cuando esté en perfectas condiciones", concluyó Antúnez.

Esta temporada Robles logró su mejor marca, 13.01 segundos, en Lausana y además ganó las carreras en Torino, Reims (Francia) y Ostrava, siempre en ausencia de Oliver.

No es la primera vez que Robles se queja de molestias en las piernas, que el año pasado lo dejaron fuera de la final en el campeonato mundial de Alemania. Seis meses después, el cubano totalmente recuperado se coronó campeón mundial de los 60 metros con vallas, la distancia que se corre en las competencias bajo techo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2931
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.