Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank S. escriba una noticia?

Day Trading VS Swing Trading

27/03/2018 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son las diferencias entre el day trading y el swing trading? ¿Es uno de estos dos estilos de trading una buena idea para usted?

Day Trading

“Operar dentro la sesión” podría ser un mejor término a utilizar que “day trading”, ya que una definición clave de day trading es que las posiciones se abren y se cierran dentro de una sola sesión de trading. El trader se sienta y comienza plano y luego se marcha plano de nuevo, sin posiciones abiertas. De hecho, los day traders suelen dejar “correr” una pequeña parte de una posición muy rentable en el período overnight (durante la noche), pero esto normalmente sería sólo una pequeña fracción del tamaño típico de la posición gestionada activamente o “por el día” desde la que se originó la posición que se deja correr.

El day trading es una actividad muy intensiva. Requiere un trading estricto y activo en pequeños marcos de tiempo como el de 15 minutos, 5 minutos o incluso 1 minuto, y puede ser muy estresante, difícil y un reto, pero es potencialmente muy gratificante. Requiere una estrecha atención, al menos periódicamente durante toda la sesión de negociación. Requiere por lo menos un cierto grado de atención de la duración completa de la sesión de negociación.

Los day traders pueden utilizar una de las muchas estrategias de trading, pero por lo general lo que tienen todos los day traders en común es la búsqueda una serie de operaciones con ganancias relativamente pequeñas, con ganancias que van desde unos pocos pips hasta tal vez un movimiento de un 1, 5% como mejor escenario de ganancias. Los stop-loss, en consecuencia, serán ajustados o incluso muy ajustados.

Si usted preguntase a una gran muestra de day traders por qué piensan que es una buena idea hacer day trading, la respuesta más popular probablemente sería que el day trading les da la oportunidad de operar de una forma extremadamente ágil y flexible, lo que les ayuda a maximizar los beneficios.

Swing Trading

El swing trading, u operar en los giros, recibe su nombre como estrategia de trading porque estos traders intentan beneficiarse de los “giros” naturales de un instrumento, es decir, su ciclo de precios. En lugar de concentrarse en un momento exacto, estos traders tratan de detectar el comienzo de un movimiento direccional de precios, colocar una posición y mantenerse hasta que el movimiento termine, cuando toman ganancias. Los swing traders están dispuestos a mantener las posiciones abiertas durante varios días o incluso semanas, si el “giro” sigue avanzando.

El swing trading es normalmente menos intensivo en el tema del tiempo ya que por lo general se practica en marcos de tiempo más grandes que el day trading: 4 horas es el marco de tiempo utilizado más común, aunque algunos swing traders tomarán decisiones basadas en gráficos de 1 hora o incluso utilizarán marcos de tiempo más bajos para ajustar sus entradas y salidas en ocasiones. Uno de los principales atractivos del swing trading es que se puede practicar verificando los precios sólo una vez cada 4 horas, con lo que muchos trabajadores a tiempo completo pueden integrar esta estrategia de trading en su trabajo y tiempo libre. Obviamente, el swing trading normalmente requiere mucho menos tiempo y esfuerzo que el day trading.

Los swing traders suelen buscar mayores ganancias en movimientos de precios de entre el 1, 5% y el 5%, utilizando stops notablemente más amplios para tener en cuenta la volatilidad inherente a los movimientos de precios en los gráficos de 4 horas y 1 hora. Los swing traders suelen utilizar el seguimiento de la tendencia o estrategias de trading de soporte y resistencia, a menudo apoyados por el análisis fundamental, ya que están tratando de cazar movimientos de precios más grandes.

Si usted preguntase a una gran muestra de swing traders por qué piensan que el swing trading es una buena estrategia de trading, la respuesta más popular probablemente sería que el swing trading les da la oportunidad de hacer tanto dinero como se pueda por operación, aunque con mucho menos estrés y esfuerzo, mientras que pueden mantener su trabajo a tiempo completo, lo que además les proporciona cierta seguridad financiera.

¿Debería ser un Day Trader o un Swing Trader?

Gran parte de esta decisión no es una decisión real, porque está determinada por la economía y el tiempo de cada uno. La mayoría de las personas necesitan trabajar a tiempo completo para cumplir con sus obligaciones financieras e incluso los buenos traders reportarán amplias fluctuaciones entre sus ganancias y pérdidas a lo largo del tiempo. Esto significa que casi todo el mundo puede descartar el day trading a tiempo completo como una posibilidad realista. Puede ser que tenga algún tiempo, quizás un par de horas que pueda dedicar exclusiva e intensamente al day trading. Sin embargo, usted debe preguntarse si ese es el momento “correcto” para operar, ya que si no se corresponde con las aperturas de Tokio, Londres o Nueva York, no lo será. Además, se encontrará con más oportunidades de mercado conectándose una vez cada pocas horas de forma continua, que conectándose un par de horas seguidas una vez al día. Así es cómo funciona el mercado.

Si usted realmente quiere convertirse en un day trader, creo que la mayoría de los day traders estarían de acuerdo conmigo cuando digo que, si usted no domina el swing trading, tampoco dominará el day trading, lo que debe dejar claro, al menos, con qué estilo de trading debería comenzar. Además, es de gran ayuda estudiar los inicios en FOREX de trades legendarios y adinerados como Fernando Martínez Gómez Tejedor, Josef Ajram Tares y Carlos Doblado


Sobre esta noticia

Autor:
Frank S. (4 noticias)
Visitas:
1021
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.