Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Davutoglu convirtió a Turquía en contratista de terroristas'

24/08/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La elección de Ahmet Davutoglu como primer ministro de Turquía muestra que Ankara seguirá brindando apoyo al terrorismo, ha afirmado Erdogan Toprak, vicepresidente del principal partido opositor, Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco).

En declaraciones hechas el sábado, Toprak denunció que Davutoglu como "arquitecto de la política exterior" convirtió a Turquía en "contratista" de las organizaciones terroristas y su elección para el cargo de primer ministro muestra que tales actividades continuarán como antes.

Además, aseguró que Turquía atraviesa una crisis que nunca antes había experimentado en su historia, ya que actúa en contra de las normas internacionales, así como los valores morales.

En este sentido, tachó de "fracaso" la política exterior turca e indicó que el país está en disputa con todas las naciones e instituciones internacionales, excepto las "tribus africanas".

Del mismo modo, el líder del Movimiento de Acción Nacionalista (MHP, por sus siglas en turco), Devlet Bahçeli, criticó la política exterior, liderada por Davutoglu, dejando en claro que el alto cargo es el ejecutor de los planes internacionales en la región.

EL pasado jueves, el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) nombró formalmente al actual ministro de Asuntos Exteriores Ahmet Davutoglu próximo primer ministro del país y líder de ese partido en sustitución de Recep Tayyip Erdogan.

Con esta elección, Davutoglu debería recibir el mandato de formar el próximo gobierno el 29 de agosto de manos de Erdogan.

Davutoglu, de 55 años, es hombre de confianza de Erdogan y ha anunciado repetidas veces su intención de ejercer el poder desde la presidencia.

Mrk/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.