Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Dávila acusa al Gobierno de "abrir la veda contra los católicos" por los actos laicistas en la Universidad

24/03/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aguirre pregunta: "¿Qué pasaría si los desnudos de la Complutense se hicieran en una mezquita?"

Dávila acusa al Gobierno de "abrir la veda contra los católicos" por los actos laicistas en la Universidad

C.G.

Este viernes, la Universidad Complutense acogerá un debate sobre laicismo en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, organizado por un grupo de profesores de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología. El encuentro ha levantado ampollas en la prensa de la derecha, que carga nuevamente contra el rector, Carlos Berzosa, por ceder ese espacio a los "anticapillas", según les nombra ABC .

Manifiesto por una universidad pública y laica. Ni capillas ni persecuciones.

  • Noticias relacionadas
    • Ana Samboal acusa a Berzosa de imponer "el estilo estalinista" en la Complutense
    • El rector Berzosa denuncia una 'caza de brujas' contra él
    • Berzosa reivindica su autonomía frente al intento de Aguirre de "controlarlo todo"
    • Misa de desagravio en la Complutense y cuatro detenciones para aplacar a los católicos
    • El PP y la caverna piden la cabeza del rector de la Complutense

Desde que el 10 de marzo un grupo de estudiantes irrumpieran en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid para leer un comunicado antirreligioso, en presencia de algunas chicas que se desnudaron de cintura para arriba, las aguas andan revueltas por los ataques de la derecha mediática y el PP contra Berzosa, a pesar de que condenó los hechos y abrió un expediente informativo contra los manifestantes. El rector ha denunciado que se trata de un intento del PP para desprestigiarle a él y a la Universidad, y ha recordado que no le perdonan su apoyo al juez Baltasar Garzón, en la causa por intentar juzgar los crímenes del franquismo.

La joya del saber y los integrantes de Contrapoder

ABC censura a Berzosa por ceder “ la joya del saber” de la Universidad [la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla] para el debate de mañana al que acudirán, según dice, “ integrantes de Contrapoder” , la asociación estudiantil de Políticas que protagonizó la protesta en la capilla de Somosaguas el pasado 10 de marzo. “ Los antisistema y anti-capillas han mostrado su satisfacción porque al acto está prevista la asistencia de Leo Bassi, conocido por sus extravagantes actuaciones teatrales y por sus insultos a la Iglesia católica” , afirma el diario.

Dávila responsabiliza al Gobierno

En La Gaceta, su director, Carlos Dávila, ha responsabilizado este jueves al Gobierno de los actos de los jóvenes universitarios y le ha acusado de haber abierto “ la veda contra los católicos y los más fanáticos, también los más tontos, que son legión” . Y luego ha cargado contra el rector, con cuyo “ aliento de depredador” – dice- se “ profanan iglesias” .

Contra Odón Elorza, por una revista feminista

En su columna En el día de hoy , Dávila ataca, también, al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, por la subvención que concede la Consejería de Igualdad y Cooperación de ese Ayuntamiento a la revista Feminismos, ciudadanía y laicidad , editada por la plataforma vasca de mujeres Plazandreok. “ El eterno alcalde Elorza no sólo ovaciona a los terroristas religiosos, sino que los financia” , afirma el director de La Gaceta , que publica una dura crítica, en forma de información, contra la publicación.

¿Y si se hubieran desnudado en una mezquita?

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha puesto el broche de oro a la polémica al preguntar, ayer, “ ¿qué habría pasado si las señoras que se desnudaron de cintura para arriba en la capilla de la Complutense lo hubieran hecho en una mezquita?” El interrogante de la lideresa llegó después de que el rector Carlos Berzosa calificara de “ desmesuradas” las detenciones de algunos de los estudiantes que participaron en la protesta en la capilla de Somosaguas. “ Si esto hubiera sucedido en la mezquita de la M-30, hubiera sido motivo de detenciones y de algo verdaderamente gravísimo” , afirmó Aguirre, ignorando la condena del acto de Somosaguas por parte de Berzosa y las detenciones llevadas a cabo por la Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3006
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.