Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

David Pérez, Enrique Ossorio, Ángel Garrido... Los posibles nombres del gobierno Ayuso-Aguado

02/08/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LORENA GAMARRA

image

Isabel Díaz Ayuso ve cada vez más cerca su gobierno tras el acuerdo con Ciudadanos y Vox en la Comunidad de Madrid. Después de que el presidente de la Asamblea regional anunciara la ronda de consultas para los días 5 y 6 de agosto, la cuenta atrás para la investidura, esta vez sí, con candidata, se acelera.

Por el momento, PP y Ciudadanos ya se han repartido las consejerías en proporción a los resultados electorales. El partido de Génova dirigirá Interior; Hacienda y Función Pública; Sanidad; Educación y Juventud; Justicia; Ordenación del Territorio y Vivienda y Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad. Por su parte, la formación naranja ostentará la Vicepresidencia, que ocupará Ignacio Aguado, más las consejerías de Deporte; Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo; Transportes e Infraestructuras; Asuntos Sociales y Familia; y Cultura y Turismo.

Los nombres que ocuparán los distintos departamentos no están cerrados, pero muchos de ellos ya están en mente de ambos partidos. La propia candidata del PP así lo ha avanzado este viernes en una entrevista en Antena 3, en la que ha mostrado su deseo de que haya "grandes gestores" entre los que se encontrará presumiblemente, gente del gobierno actual.

En este sentido, David Pérez, exalcalde de Alcorcón, tiene prácticamente asegurada una consejería dado que dejó el Ayuntamiento para incorporarse a la Asamblea como número dos de Ayuso y ha sido su hombre fuerte desde que fuera elegida candidata regional.

Más sobre

También Enrique Ossorio, quien fuera consejero de Economía y Hacienda durante el Gobierno de Ignacio González, ocupará uno de los departamentos; así como Alfonso Serrano, vicesecretario de Organización del PP de Madrid; Rocío Albert y Enrique Ruiz Escudero. No obstante, también entran en las quinielas Carlos Izquierdo, Pedro Rollán o el exalcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que actualmente es diputado nacional.

En Ciudadanos, el expresidente popular Ángel Garrido, que se pasó a las filas naranjas el pasado mes de abril, es uno de los nombres que más alto suena para ocupar una de las consejerías y, más concretamente, la de Transportes. Ésta es una de las carteras más importantes para Ciudadanos, ya que al frente de ella pretende poner en marcha una de sus medidas estrella como la apertura del metro de Madrid las 24 horas durante los fines de semana.

Aguado no ha querido "confirmar ni desmentir" el futuro cargo de Garrido, aunque sí ha señalado que, tanto a él como a otros perfiles con experiencia en gestión pública como él, quiere tenerlos "bien cerca, pegaditos".

Uno de esos perfiles podría ser también el de Alberto Reyero para la Consejería de Asuntos Sociales y Familia. En la actualidad, además de secretario general del grupo parlamentario ocupa la portavocía de Políticas Sociales. No obstante, los nombres no están aún fijados puesto que es el comité regional y posteriormente el comité de nombramientos quienes tienen que ratificarlos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36727 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1211
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.