Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

David Pellicer gana el XLI Salón de Otoño de pintura del Ateneo Mercantil Valencia

04/12/2010 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra Light Cone Parameter consigue el primer premio del certamen.Mery Sales obtiene una mención de honor por el cuadro Cada vez

El artista valenciano David Pellicer ha ganado, con su obra Light Cone Parameter, el XLI Salón de Otoño de pintura, que se ha inaugurado esta tarde. La muestra puede visitarse hasta el 30 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Ateneo, que organiza el certamen, dirigido a artistas que no superen los 45 años de edad, desde 1955 (dejó de celebrarse entre 1983 y 1997).

El jurado de esta edición está compuesto, bajo la presidencia de José Manuel Botella, presidente del Ateneo, por Rafael Gil Salinas, profesor de la Universidad de Valencia; Carmen Pérez, vicepresidenta del Ateneo y directora del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Juan Bautista Peiró, vicerrector de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia; Rafael Marí, crítico de arte; y Luis Prades, miembro del Consell Valencia de Cultura. El Salón de Otoño cuenta con el patrocinio de la Fundación Generalitat Valenciana-Iberdrola y está dotado con un premio de 6.000 euros para la obra ganadora.

Las obras seleccionadas incluyen, además de la ganadora, Misterio, de Cristina Bernardo; Después del ruido, de Juan Cuellas; La sombra del ciprés, de Guillermo Ferri; XIII Estudio de color, de Ferrán Gisbert; Al inspirar, de Fernando Jiménez; Serie cartografías del abandono II, de Guillem Juan; Mujeres, de Ana Karina; Ipsilon, de Silvia Lerin; Como jugando, de Carmen Pastrana; Bodegón con busto pensante, de Juan Manuel Pérez; El viaje, de José Luis Pérez Igualada; y Cada vez, de Mery Sales, cuadro que ha recibido una mención honorífica por parte del jurado.

David Pellicer (Valencia, 1973) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la UPV. Ha expuesto, entre otros espacios, en las galerías Punto, Giart, Virginia Nieto, D’Art y las casas de cultura de L’Eliana y Segorbe. Este año participó en la exposición colectiva 100% Valencianos, en el Centre del Carme. Hay obra suya en las colecciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, el fondo de arte de la Universidad Politécnica de Valencia, la Fundación Mainel, los ayuntamientos de Benetússer, Mislata, L´Eliana, Ribarroja del Túria y Segorbe, Galería Punto, el fondo de Arte Museo-Palacio del Valle y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia. Entre los numerosos galardones recibidos, destacan los primeros premios en el XXIX Premio de Pintura del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia y el IX Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Light Cone Parameter pertenece a la serie Mirror Rooms, para la que Pellicer toma como referente visual y conceptual el mundo de la escenografía contemporánea en su vertiente más simbólica o perceptiva. Utiliza recursos de iluminación de la caja escénica y el carácter simbólico de diversos escenógrafos como Maria Björnson o Günter Scheider-Siemssen, entre otros.

XLI SALÓN DE OTOÑO

FECHA: Del 2 al 30 de diciembre.

HORARIO: De 17 a 21 h.

LUGAR: Sala de exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia.

ENTRADA: Libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6717
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.