Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

David Miliband pone fin al "culebrón" de la sucesión laborista llamando a la unidad

27/09/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex ministro de Asuntos Exteriores británico David Miliband, que perdió el pasado sábado las primarias del Partido Laborista en favor de su hermano pequeño Ed Miliband, ha roto su silencio para pedir a todos los militantes que den por terminado el "culebrón" en que se ha convertido la sucesión de Gordon Brown y lanzar un llamamiento a la unidad.

Miliband, que pide tiempo para reconsiderar su futuro político y si seguirá como jefe diplomático de los laboristas, reconoció que la derrota --por un escaso 1, 3 por ciento de margen-- le había pillado por sorpresa y que incluso había escrito un primer discurso como vencedor y varios borradores de la que podría haber sido su primera alocución, mañana, como líder del partido.

"No aspiras al liderazgo, ni en la política ni en la vida, si no estás comprometido al cien por cien con la victoria", explicó en el congreso del Partido Laborista que se celebra en Manchester. Sin embargo, también reconoció que la derrota es una posibilidad: "Así es la vida. A todos aquellos que os habéis acercado en los últimos días, no os preocupéis, estaré bien".

David dijo de su hermano Ed que es "un gran nuevo líder" e ironizó con que durante este congreso alguien se acercó para felicitarle al confundirle con el verdadero vencedor, cinco años menor.

El que fuese ministro de Exteriores durante el Gobierno de Gordon Brown se declaró "increíblemente honrado" por el apoyo recibido en las primarias y se mostró "muy orgulloso" de todo lo que había conseguido. "Estoy muy orgulloso de mi campaña. Estoy muy orgulloso de mi partido. Pero por encima de todo estoy increíblemente orgulloso de mi hermano. Ed es una persona muy especial para mí", añadió David, como si quisiese restar credibilidad a los rumores que apuntan a una deteriorada relación fraternal.

De cara al futuro, David reclamó "un Partido Laborista unido frente a un Gobierno dividido", en alusión a la coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

LA "LEALTAD" DE DAVID

Por su parte, el nuevo líder laborista, Ed Miliband, también rechazó las informaciones que apuntan al "drama" entre los dos hermanos y no quiso presionar a David para que tome una decisión acerca de su futuro y de si sigue como responsable de Exteriores dentro del denominado 'gabinete en la sombra'.

"Tomará una decisión a su debido tiempo y de su propia manera", destacó Ed, quien sí subrayó la "gran cantidad" de cualidades que tiene que ofrecer su hermano a la política, informa el diario 'The Guardian'.

"David es alguien increíblemente leal, tanto para mí como para el país", agregó, para después aclarar que ahora lo que toca no es tanto dirimir "quién estará en el gobierno en la sombra", sino que el país está más pendiente de lo que le tiene que decir el reformado Partido Laborista, que en mayo dejó el poder tras trece años al mando.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
992
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.